En diciembre de 2022, el Departamento de Prosperidad Social lanzó el Plan de Choque Hambre Cero para combatir la crisis económica que ha afectado a las familias en condiciones de vulnerabilidad. En su reemplazo llegó un nuevo subsidio económico, el Bono Hambre Cero.
Hambre Cero se compone de los diferentes programas sociales que han venido entregando bonos a la población en condición de pobreza en Colombia. Los subsidios comenzaron a entregarse en diciembre de 2022. Se realizó una transferencia extraordinaria de 500 mil pesos, que se pagó en todo el país de acuerdo al cronograma expuesto.
El pago del subsidio incluye a los beneficiarios de programas como el Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción y Familias en Acción. Eso sí, las personas deben cumplir con una lista de requisitos. A continuación, en esta nota de DEPOR, detallaremos todo sobre esta medida.
A través del programa Ingreso Solidario se puede ser parte de los subsidios que entregará el gobierno colombiano. Si deseas saber si recibirás el bono, deberás registrarte en el portal web de dicho programa social. A continuación, los pasos a seguir:
Luego de que terminar el pago del Ingreso Solidario, inició el desembolso del Bono Hambre Cero en diciembre de 2022. A partir del 7 de diciembre del año pasado el Departamento para la Prosperidad Social llevó a cabo el pago de 500 mil pesos para las familias más vulnerables del país. Hasta el momento, el organismo no se ha pronunciado frente al calendario de pago correspondiente a 2023.
Para recibir el subsidio, los beneficiarios bancarizados recibirán la transferencia en su entidad financiera habitual, mientras que la población no bancarizada debe acercarse con su documento de identidad a los operadores de pago autorizados.
Contenido GEC