Devolución del IVA 2022: todos los pasos para conocer si eres benficiario del pago en junio. (Foto: Difusión)
Devolución del IVA 2022: todos los pasos para conocer si eres benficiario del pago en junio. (Foto: Difusión)

Atención a los detalles. anunció que continuará en el mes de junio con el pago de programas creados por el y que buscan ayudar a las familias afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19. Uno de los más solicitados es la y en la siguiente nota podrás conocer cómo acceder al monto de este mes. te ayudará a conocer el paso a paso para saber si eres beneficiario.

“Con los programas sociales históricos y los creados en el marco de la pandemia, Ingreso Solidario y la Devolución del IVA, hoy llegamos con transferencias monetarias a más de 11 millones de hogares en todo el territorio nacional. El 62% de los hogares del país”, sostuvo Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social.

El Estado destinó 177.000 millones que serán enviados a las 2 millones de familias beneficiadas durante todo el año. El pago que corresponde a $80.000 es consignado cada dos meses, por lo que, teniendo en cuenta que el primer pago del 2022 se hizo el 19 de febrero.

Devolución del IVA vía Sisbén: ¿Si cambio de municipio debo registrarlo en el programa?. (Foto: Difusión)
Devolución del IVA vía Sisbén: ¿Si cambio de municipio debo registrarlo en el programa?. (Foto: Difusión)

Devolución del IVA 2022: ¿cuándo pagan?

Prosperidad Social informó que a partir del día miércoles 1 de junio y hasta el 15 del mismo mes se estarán realizando los pagos a los beneficiarios del programa Devolución del IVA.

Devolución del IVA: ¿cómo cobrar?

El giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén: deberá realizar el cobro en este municipio. Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio. Para este trámite, SuperGIROS habilitó el enlace . El titular del hogar debe ingresar en el formulario la siguiente información:

  • Tipo y número de documento.
  • Municipio donde está inscrito en el sistema, y municipio y departamento donde solicita el pago.
  • También debe adjuntar una foto del documento de identidad, por ambos lados.

Devolución del IVA 2022: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Si los ciudadanos en Colombia desean saber si recibirán el dinero de la Devolución del IVA, tendrán que acceder a la y dar click en la opción que dice “Consulte aquí si es beneficiario’. Luego, el sistema abrirá una pestaña que pide ingresar el documento de identidad, pulsar la opción ‘No Soy un robot’ y dar en ‘Buscar’.

Devolución del IVA 2022: ¿qué hacer si no cobré?

Los beneficiarios que no pudieron cobrar el pago de abril del subsidio, deberán esperar hasta el próximo periodo de entregas de la Devolución del IVA para recibir los dos pagos de manera acumulada. Teniendo en cuenta que el programa envía sus dineros cada dos meses.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ingreso Solidario: Instructivo Carpeta Ciudadana
Consulta, Ingreso Solidario vía Carpeta Ciudadana Digital. (Video: Prosperidad Social)