Así va la propagación de la COVID-19 en Colombia al 6 de noviembre de 2021. (Foto: AFP)
Así va la propagación de la COVID-19 en Colombia al 6 de noviembre de 2021. (Foto: AFP)

El avance de la en todo parece caer en un pico de tranquilidad tras varios meses difíciles. Sin embargo, a pesar de eso, el Ministerio de Salud sigue recomendando tomar todas las precauciones del paso para evitar que se masifiquen los contagios nuevamente. Asimismo, insta a los ciudadanos que aún no se han vacunado, a que lo hagan.

Hasta la fecha, según el último testo del Minsalud, se reportaron 1.999 nuevos casos, 1.968 recuperaciones y 32 fallecidos. En total, todo el territorio colombiano se llegaron a tener 5.012.981 casos, 127.488 pacientes fallecidos y 4.856.686 recuperados. En este momento hay 11.880 positivos activos.

¿Qué tipo de vacunas se están inoculando en todo Colombia?

La vacuna adquirida por el Gobierno de Colombia en la capital del Valle del Cauca son: AstraZeneca, para primeras y segundas dosis, Moderna para segundas dosis y Sinovac para segundas dosis.

¿Habrá una cuarta ‘ola’ de COVID-19 en Colombia para noviembre?

Hasta la fecha sería muy precipitado hablar de una cuarta ola directamente, pero según lo que ha informado Minsalud, en Colombia podría darse un aumento considerable en los casos por COVID-19.

Significa que en noviembre podemos tener un pico, tema que nos preocupa mucho, entonces yo creo que en estas dos semanas debemos trabajar muy fuerte en el tema de vacunación y en aislamiento”, mencionó Luis Alexander Moscoso Osorio, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, respecto al aumento de casos en la Costa Caribe y Antioquia por la variable delta.

¿Qué es el carnet de vacunación contra la COVID-19 en Colombia?

Este documento es el que acreditará que has recibido alguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. Si aún no has acudido a vacunarte, te recomendamos que lo hagas a la brevedad posible en el centro de vacunación más cercano a tu domicilio.

¿Cómo descargar el carnet de vacunación contra la COVID-19 en Colombia?

Para poder descargar tu carné de vacunación contra la COVID-19 deberás ingresar en el enlace de . En el mismo te indicarán los pasos que deberás seguir para que no tengas ningún problema cuando te soliciten el documento referido.

¿Desde cuándo pedirán el carnet de vacunación contra la COVID-19 en Colombia?

Según lo establecido por el Gobierno de Colombia, este documento será de vital importancia para el tránsito de los colombianos desde el 16 de noviembre.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS