Carné de vacunación será exigido en todo el territorio colombiano. (Foto: Referencial)
Carné de vacunación será exigido en todo el territorio colombiano. (Foto: Referencial)

Desde este miércoles 3 de noviembre, tal como lo anunció el Gobierno de , se expedirá una resolución que determinará que la presentación del carné de vacunación contra la será de carácter obligatorio, especialmente para quienes deseen ingresar lugares públicos como bares, restaurantes, cines y estadios de fútbol. Aunque en un principio todo surgió como una mera especulación, terminó haciéndose realidad.

Nosotros queremos darle a conocer al pueblo colombiano que para el acceso a estadios, eventos de entretenimiento, eventos deportivos, bares y restaurantes a partir del próximo 16 de noviembre, será obligatorio tener el carné de vacunación, esto porque como lo ha dicho la Organización Mundial para la Salud (OMS), tenemos que lograr la inmunidad colectiva y prevenir futuras enfermedades similares”, dijo el presidente de la República, Iván Duque, al respecto.

Carnet de vacunación COVID-19 en Colombia: desde cuándo se exigira

Según lo establecido por el Gobierno de Colombia, este documento será de vital importancia para el tránsito de los colombianos desde el 16 de noviembre.

¿Cómo descargar el carnet de vacunación contra la COVID-19 en Colombia?

Para poder descargar tu carné de vacunación contra la COVID-19 deberás ingresar en el enlace de . En el mismo te indicarán los pasos que deberás seguir para que no tengas ningún problema cuando te soliciten el documento referido.

¿Qué es el carnet de vacunación contra la COVID-19 en Colombia?

Este documento es el que acreditará que has recibido alguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. Si aún no has acudido a vacunarte, te recomendamos que lo hagas a la brevedad posible en el centro de vacunación más cercano a tu domicilio.

¿Qué tipo de vacunas se están inoculando en todo Colombia?

La vacuna adquirida por el Gobierno de Colombia en la capital del Valle del Cauca son: AstraZeneca, para primeras y segundas dosis, Moderna para segundas dosis y Sinovac para segundas dosis.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS