¿Cuándo será el pago de la Devolución del IVA 2023? Consulta con cédula si eres beneficiario. (Foto: difusión)
¿Cuándo será el pago de la Devolución del IVA 2023? Consulta con cédula si eres beneficiario. (Foto: difusión)

¡Toma nota! La es un subsidio que brinda el y consiste en que las familias de menores ingresos perciban recursos que alivie el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables. Este beneficio económico es entregado por el y en esta nota te daremos a conocer cómo consulta si eres beneficiario, así como también las próximas fechas de pago y más información que necesites saber.

Recuerda que los subsidios en Colombia no están dirigidos a todas las personas que viven en el país, sino solamente a quienes más lo necesitan. Por ello, el Gobierno usa mecanismos como el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) para poder identificar el estado de vulnerabilidad de algún candidato. A continuación, te proporcionaremos todos los detalles sobre este tema.

¿Cuándo pagan la Devolución de IVA en Colombia?

El Gobierno de Colombia aún no anuncia las nuevas fechas de pago para la Devolución del IVA en este 2023. Sin embargo, Prosperidad Social indicó a través de sus redes sociales que pronto se darán nuevos detalles sobre la entrega del beneficio económico. Las mismas que aún no se han confirmado, pero que pronto saldrán a la luz.

El pasado miércoles 21 de diciembre de 2022 estuvo disponible la transferencia de $80.000 a los hogares participantes del ciclo 12 y los acumulados de los ciclos 10 y 11 de 2022. La entrega se realizó hasta el 10 de enero del 2023.

Ingreso Solidario, Plan de Lucha Contra el Hambre: calendario de cobro y lista de beneficiados (Video: Twitter / @ProsperidadCol).
Ingreso Solidario, Plan de Lucha Contra el Hambre: calendario de cobro y lista de beneficiados (Video: Twitter / @ProsperidadCol).

¿Cómo saber si soy beneficiario de Devolución del IVA?

Uno de los requisitos indispensables para recibir el dinero de Devolución del IVA es estar registrado en el Sisbén debido a que a través de esta herramienta el Gobierno puede identificar a las familias más vulnerables.

Para validar si usted es uno de los beneficiarios de este programa, puede hacerlo digitando su número de cédula en la opción, consulte aquí si es beneficiario. También puede comunicarse al 01-8000-95-1100, a nivel nacional.

Ten en cuenta que para cuando entres a la web y quieres encontrar toda la información que necesitas para conocer si eres o no parte de la Devolución del IVA, debes actualizar con anticipación tus datos en el Sisbén IV.

¿Cómo cobrar la Devolución del IVA?

Los hogares participantes recibirán un mensaje de texto, que anunciará la disponibilidad de la transferencia en los puntos de pago de SuperGIROS y su red de aliados, que están en todo el territorio. Se pagará a los hogares beneficiarios el monto ordinario que corresponde al ciclo.

TE PUEDE INTERESAR