Devolución del IVA 2021: cómo saber si soy beneficiario y cuándo dinero recibiré en el mes de septiembre. (Foto: Marca CO)
Devolución del IVA 2021: cómo saber si soy beneficiario y cuándo dinero recibiré en el mes de septiembre. (Foto: Marca CO)

Se busca retribuir dinero a ciudadanos de escasos recursos como parte de los impuestos que aportan de manera indirecta el pago de servicios y productos. Conoce cómo saber si eres beneficiario y cómo cobrar. El Gobierno Nacional de Colombia creó la para apoyar a los hogares vulnerables que fueron golpeados durante la pandemia por COVID-19.

El programa beneficia a dos millones de familias, el doble que en 2020, con el retorno del impuesto en el consumo. Los hogares beneficiados también se encuentran vinculadas a programas como Familias en Acción y Colombia Mayor.

Con respecto al 2021, quienes son beneficiarios del IVA han tenido la oportunidad de reclamar en total $228.000 pesos en 3 ciclos de pago distintos. Sin embargo, el Departamento de Prosperidad Social confirmó que este pago se encuentra disponible en la cuarta entrega del subsidio a sus beneficiarios. Es así que se hace un llamado a ciudadanos para poder acercarse a reclamar el dinero de manera oportuna dentro de plazos establecidos.

Devolución del IVA 2021, septiembre 2021: conoce cuánto será el pago y cómo saber si eres beneficiario. (Foto: Archivo)
Devolución del IVA 2021, septiembre 2021: conoce cuánto será el pago y cómo saber si eres beneficiario. (Foto: Archivo)

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Devolución del IVA?

Para conocer si una persona es beneficiaria del pago, se debe ingresar al sitio web oficial de la entidad a través del siguiente link , en el cual aparecerá un botón denominado “Consulte aquí si es beneficiario”. El interesado debe dar clic ahí y automáticamente se desplegará un espacio para que el usuario introduzca su cédula.

¿Cuánto se paga de IVA en Colombia?

El IVA en Colombia es una tarifa de 16% que aplica en numerosos productos y servicios del comercio común.

¿Cómo recibir pagos bimestrales de $76,000 por la devolución del IVA?

Los beneficiarios de la Devolución del IVA dispondrán de manera gradual de 76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país.

Conoce los puntos de SuperGIROS y aliados autorizados para pago en todo el país, en el siguiente link .

¿Quiénes son beneficiarios de la devolución de IVA?

La Devolución del IVA está enfocada en la protección de los hogares más vulnerables y aumentar el consumo. Los beneficiarios son seleccionados por medio de la base de datos del SISBEN, requisito para identificar los más necesitados.


TE PUEDE INTERESAR