Devolución del IVA, hoy noviembre 2021: conoce si eres beneficiario y cuándo pagan el monto este mes. (Foto: Archivo)
Devolución del IVA, hoy noviembre 2021: conoce si eres beneficiario y cuándo pagan el monto este mes. (Foto: Archivo)

Atento a la siguiente información, pues te será de mucha utilidad. Léela y compártela en casa y con tus vecinos más cercanos. El Departamento de Prosperidad Social de Colombia creó que el pago de la con finalidad mitigar el impacto del cobro del impuesto sobre las ventas, especialmente en los hogares más pobres o en situación extrema. Conoce todos los detalles en la siguiente nota. En noviembre se realizará el último pago del año.

Alrededor de 200.000 hogares, que tienen también pagos pendientes de ciclos anteriores, podrán acercarse durante este lapso a reclamar esta transferencia monetaria.

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, dijo: “Para los seis ciclos de pago de 2021 el Gobierno invirtió más de 912.000 millones de pesos. Para este último ciclo se destinaron 152.000 millones de pesos, para pagos ordinarios, y cerca de 20.000 millones de pesos, para pagos acumulados de ciclos anteriores que no fueron cobrados. En 2022 anunciaremos las novedades del programa”.

Así se dará la Devolución del IVA en Colombia durante el mes de noviembre. (Foto: Portafolio)
Así se dará la Devolución del IVA en Colombia durante el mes de noviembre. (Foto: Portafolio)

¿Cuáles son las fechas del último pago de la Devolución IVA?

El Departamento de Prosperidad Social de Colombia informó que, desde este jueves 25 de noviembre y hasta el próximo martes 14 de diciembre, 2 millones de hogares recibirán devolución del IVA.

Hay que recordar que el pago corresponde a $76.000, que se enmarcan en el sexto y último ciclo de pagos de este año.

Devolución del IVA en Colombia: así podrás saber si eres beneficiario

En el portal web de Prosperidad Social con el número de cédula y datos personales:

Devolución del IVA en Colombia: ¿dónde cobrar el subsidio?

Los beneficiarios de la Devolución del IVA reciben los $76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país. Para saber los puntos autorizados por Prosperidad Social puedes consultar .

Devolución del IVA en Colombia: conoce el monto a pagar

La cuota es de 76 mil pesos. Este año se han realizado cinco pagos y desde el 25 de noviembre se podrá reclamar el último de 2021. Este programa es diferente de Ingreso Solidario, Sisbén, Ingreso Mínimo y otros subsidios gubernamentales.

¿Quién es beneficiario de la Devolución del IVA?

Este es un programa que armó el gobierno nacional para beneficiar a las familias más vulnerables económicamente del país durante la pandemia y se ha mantenido. Principalmente apunta a los puntajes del Sisbén, pero para cerciorarse hay que consultar la página web: .


TE PUEDE INTERESAR