Devolución del IVA 2021, octubre 2021: conoce cuánto será el pago y cómo saber si eres beneficiario. (Foto: Archivo)
Devolución del IVA 2021, octubre 2021: conoce cuánto será el pago y cómo saber si eres beneficiario. (Foto: Archivo)

El pasado 8 de octubre Prosperidad Nacional anunció que que se cumplirá con el quinto pago de la en rodo el territorio colombiano. En toda hay alrededor de 2 millones de hogares que recibirán $67.000 gracias a la Devolución IVA. Si quieres saber si eres uno de los beneficiarios, en la siguiente nota te lo detallamos.

Esta devolución del IVA ha conseguido programar el 100% de los cupos disponibles en todos los periodos de este 2021. El Gobierno de Colombia tiene para cumplir este objetivo con 209.903.944.000 pesos, los cuales servirán para el pago ordinario del quinto ciclo y para aquellos que se han acumulado en los cuatro ciclos anteriores.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Devolución del IVA en Colombia?

Para conocer si una persona es beneficiaria del pago, se debe ingresar al sitio web oficial de la entidad a través del siguiente link , en el cual aparecerá un botón denominado “Consulte aquí si es beneficiario”. El interesado debe dar clic ahí y automáticamente se desplegará un espacio para que el usuario introduzca su cédula.

¿Quiénes son los colombianos que recibirán este beneficio por parte de la Devolución del IVA?

La Devolución del IVA está enfocada en la protección de los hogares más vulnerables y aumentar el consumo. Los beneficiarios son seleccionados por medio de la base de datos del SISBEN, requisito para identificar los más necesitados.

¿Cómo recibir los pagos bimestrales de $76.000 en Colombia por la Devolución del IVA?

Los beneficiarios de la Devolución del IVA dispondrán de manera gradual de 76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país.

Conoce los puntos de SuperGIROS y aliados autorizados para pago en todo el país, en el siguiente link .

¿En qué fechas se pagará la Devolución del IVA en Colombia?

En Colombia se paga un IVA es del 19 %, el cual es aplicable tanto a bienes y servicios, que pueden ser gravados, excluidos, exentos o no sometidos

¿Cuándo será la fecha límite para la entrega del dinero a los colombianos por la Devolución del IVA?

La devolución por hogar será de $76.000 durante seis ciclos, uno más que el año 2020. Esto quiere decir que los beneficiarios recibirán el giro de manera bimensual.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR