Star Fest Colombia Collectors 2022: fecha, hora y dónde será el evento para los fanáticos de la saga.
Star Fest Colombia Collectors 2022: fecha, hora y dónde será el evento para los fanáticos de la saga.

El Star Fest Colombia Collectors 2022 se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo, donde los fanáticos de podrán compartir su afición por la saga creada por George Lucas. Este evento se realiza con motivo de celebración de la franquicia que se festeja el 4 de mayo de cada año y lleva el nombre de “May the 4th be with you”.

El evento se realizará en el Centro Comercial Bulevar Niza en Bogotá y será desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., donde se esperan más de 1200 fanáticos de Star Wars estén presentes y puedan hacer cosplay, coleccionar e intercambiar piezas relacionadas a la saga, así como también entablar conversaciones y tener actividades con invitados nacionales e internacional.

“Este es el mejor evento de la saga en Colombia, es la fiesta de Latinoamérica para todos los fans de Star Wars”, dijo el vocero del festival, Luigi Carlo Caterina en La República.co.

Los organizadores del evento piden a los fanáticos que se harán presentes en el Star Fest Colombia Collectors 2022 que lleven sus sables de luz para poder realizar fotografías, así como también algunas coreografías.

Por otro lado, el evento también tendrá un caracter social, donde los asistentes podrán hacer donaciones y se venderán kits escolares, que serán entregados a niños en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Día de Star Wars: ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos de la serie de películas y posteriormente difundida a través de las redes sociales.

El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la Fuerza te acompañe» («May the Force be with you»).

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS