Días Festivos en Colombia 2022: feriados y puentes en el país para organizar tus vacaciones. (Foto: Agencias)
Días Festivos en Colombia 2022: feriados y puentes en el país para organizar tus vacaciones. (Foto: Agencias)

A pocas semanas para que termine este 2021, una gran cantidad de empezaron a planificar lo que serán sus fechas para el . Esto debido a que, como sucede siempre, hay algunas modificaciones en los . ¿Aún no has revisado el calendario para el año entrante? Hazlo ya y ve preparándote si tienes planes de irte de vacaciones con tu familia. Revisa la siguiente información.

Las restricciones originadas por la pandemia del COVID-19 limitó los viajes de algunos ciudadanos, quienes no pudieron celebrar algunas festividades. Sin embargo, gracias al arduo trabajo del Ministerio de Salud, el proceso de vacunación está avanzando exitosamente, lo cual permitirá que a mediano y largo plazo las restricciones antes mencionadas se levanten.

Días Festivos en Colombia 2022: todos los puentes marcados en el calendario

De los quince días antes señalados como festivos, diez serán un lunes, lo cual se podrá alargar el fin de semana. Toma en cuenta que el jueves y viernes de la Semana Santa en abril también serán usados como días de descanso.

Días Festivos Colombia 2022: ¿cuáles serán las fechas a destacar para el año entrante?

En total, según el calendario del 2022, habrá quince días festivos y para el año entrante en todo Colombia. Estos serán los siguientes: sábado, 1 de enero; lunes, 10 de enero; lunes 21 de marzo; jueves, 14 de abril; viernes, 15 de abril; lunes 30 de mayo; lunes, 20 de junio; lunes, 27 de junio; lunes, 4 de julio; miércoles, 20 de julio; lunes, 15 de agosto; lunes, 17 de octubre; lunes, 7 de noviembre; lunes, 14 de noviembre; y jueves, 8 de diciembre.

Días Festivos Colombia 2022: ¿cómo serán los pagos en estas fechas si trabajas?

Si eres un trabajador y te han dicho que deberás ir a tu centro de labores durante los días festivos en Colombia, toma en cuenta que tu empleador está obligado a pagarte doble. En algunos casos, se puede llegar a acuerdos para tener días compensatorios si la labor exige trabajar en un día festivo.

Días Festivos Colombia 2022: ¿quiénes descansarán en las fechas del año entrante?

Si has planificado salir de la rutina durante los días festivos en Colombia, toma en cuenta que todos los empleados del país tienen derecho a tomarse esos días de descanso, a menos que en sus respectivos contratos se señale lo opuesto.

Días Festivos Colombia 2022: celebraciones en el calendario

Tal como sucede todos los años, en Colombia se celebrará varias fiestas religiosas que se trasladarán al lunes siguiente para poder convertir el fin de semana en puente. Asimismo, está la fiesta patriota del 20 de julio, aunque la del 7 de agosto cae domingo.


TE PUEDE INTERESAR