Días festivos en 2022: qué feriados y puentes quedan en diciembre (Foto: Getty Images)
Días festivos en 2022: qué feriados y puentes quedan en diciembre (Foto: Getty Images)

Existen feriados en el mes de diciembre, así que presta atención a la información que tenemos para ti. En los próximos párrafos te contaremos las fechas exactas en las que podrás darte un descanso del trabajo o los estudios y relajarte en compañía de tus amigos o familiares. Quedan solo unas semanas para que se termine el 2022, pero todavía hay algunos días festivos en que los ciudadanos podrán disfrutar. Sigue leyendo y comparte la información.

Días festivos de diciembre en Colombia: cuáles son

Existen dos días festivos en diciembre de 2022: el jueves, 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción); y domingo, 25 de diciembre (Navidad). Programa bien tu tiempo y aprovecha estos días para desconectarte.

Puentes en noviembre y diciembre de 2022

El último puente del 2022 fue el lunes 14 de noviembre. En algunos casos, los ciudadanos podrán aprovechar el viernes 9 de diciembre (según sus trabajos o estudios) para tener un último feriado largo en el año.

Días festivos en Colombia: qué pasa si trabajo

Según el Código Sustantivo del Trabajo, en el artículo 179, los trabajadores tienen la obligación de recibir un pago del 75% extra por los días festivos y dominicales laborados.

¿Hay puentes por las fiestas de diciembre?

Según el calendario, el último día festivo de Colombia es el 25 de diciembre, Navidad. Pero, al ser en domingo no cuenta como día no laboral. Después de ello seguirá el 1 de enero, el primer feriado del 2023, pero este día también cae un domingo, así que no habrá más puentes largos para disfrutar de unas ‘mini’ vacaciones por ahora.

Días festivos en Colombia para el 2023

Cada vez falta menos para que termine el año. Por ese motivo, muchas personas ya han comenzado a revisar el calendario del 2023 para conocer cuándo serán las fechas de descanso en Colombia. La buena noticia es que entre abril y agosto habrá hasta dos puentes en cada mes. Algunos optimistas ya están haciendo planes desde ahora.

TE PUEDE INTERESAR