Familias en Acción 2022 en Colombia: cuándo pagan en julio y cómo saber si soy beneficiario. (Foto: Agencias)
Familias en Acción 2022 en Colombia: cuándo pagan en julio y cómo saber si soy beneficiario. (Foto: Agencias)

Ante la gran cantidad de ciudadanos pasando por problemas económicos debido a la pandemia del COVID-19, creó el programa con el objetivo de que dichos colombianos encuentren un sostén financiero. Este programa está a cargo del Departamento para la , entidad que les ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de los niños, niñas y adolescentes. Presta atención.

Ingreso Solidario en Colombia: revisa toda la información sobre el pago correspondiente al mes de junio. (Video: Prosperidad Social / Twitter)
Ingreso Solidario en Colombia: revisa toda la información sobre el pago correspondiente al mes de junio. (Video: Prosperidad Social / Twitter)

Para este 2022 el pago se seguirá efectuando, sin embargo, tras la victoria de Gustavo Petro en las Elecciones Presidenciales del pasado 19 de junio, habrán algunos cambios que deberás tomar en cuenta si eres uno de los beneficiarios.

¿Cuándo pagan Familias en Acción 2022?

El pasado 24 de mayo fue el último día de plazo para cobrar el segundo ciclo de 2022 de Familias en Acción. Sin embargo, Prosperidad Social aún no anuncia nuevo cronograma de pago, pero informaron que continúan trabajando para garantizar la continuidad del ciclo operativo y la entrega de los apoyos económicos.

¿Cómo será el pago de Familias en Acción 2022 con Gustavo Petro?

El nuevo presidente de Colombia indicó que el nuevo monto de pago subiría hasta el salario mínimo, es decir, a $1.000.0000, lo que supondría un incremento de $836.550. Además, Gustavo Petro aseguró que tiene la idea de establecer un nuevo subsidio para las madres que son cabeza de hogar.

“Hay que ubicar cuál es el grupo de población beneficiario de ese tipo de transferencia. En Familias en Acción, y en general en toda la sociedad, 500.000 pesos a madres cabeza de familia y a la otra parte de la sociedad”, dijo.

¿Cómo cobrar Familias en Acción 2022 en Colombia?

SuperGiros es el operador de entrega por modalidad de Giro en 277 municipios, en los que tiene más de 1.955 puntos de pago. Realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro.

Movii es el operador del programa en 828 municipios y realiza las entregas por modalidad de giro y a través del abono a cuenta Movii para quienes ya se encuentran registrados y tienen el App. Para este ciclo, Movii fortaleció sus alianzas para la entrega de incentivos a través de la modalidad de giro.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Familias en Acción 2022?

Para conocer si tu familia hace parte de Familias en Acción 2022: y después seguir con estos pasos:

  • Ingresa a la opción ‘Consulte aquí si está focalizado’.
  • Digita el tipo de documento (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería).
  • Escribe el número del documento.
  • Escribe su primer nombre y luego el primer apellido
  • Indica la fecha de expedición del documento.
  • Selecciona la casilla ‘No soy un robot’ y espere que el sistema verifica la información.

¿Qué pasará con Jóvenes en Acción con Gustavo Petro?

Con la Ley de Inversión Social creada por el Gobierno de Iván Duque, el Ingreso Solidario quedó asegurado hasta noviembre de 2022, cuando los 4 millones de beneficiarios reciban el pago correspondiente al ciclo 32 y 33, de noviembre y diciembre.

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, no se ha referido hasta el momento sobre los programas sociales. El presidente electo ha manifestado que en su agenda incluirá la renta básica, en la que estaría implícito el pago de Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, etc.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Beneficiaria de Jóvenes en Acción conversó con el Departamento de Prosperidad Social. (Video: Prosperidad Social / Twitter)
Beneficiaria de Jóvenes en Acción conversó con el Departamento de Prosperidad Social. (Video: Prosperidad Social / Twitter)