El Departamento de Prosperidad Social de Colombia creó el programa Familias en Acción que ya comenzó el proceso de inscripción centrado en 10.000 hogares focalizados para ingresar al programa en su cuarta. Revisa qué documentos tener a la mano para inscribirse en el programa social. Este beneficio se aplicará en 19 capitales departamentales. Conoce cómo inscribirte y qué documentos necesitas.
Las familias pueden consultar el cronograma para cada municipio, con la fecha y sitio de pago, con los enlaces municipales y en las líneas de atención de la entidad. Para los cobros deben tener presente las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de su municipio.
Según explicó el Departamento de Prosperidad Social, la primera etapa de inscripciones, que termina el próximo 31 de octubre, se desarrolla en 185 municipios de 27 departamentos del país.
Las 19 ciudades capitales en las que iniciará el proceso son: Bogotá (121.096 hogares), Medellín (32.858), Cali (43.602), Cartagena (43.025), Cúcuta (28.399), Barranquilla (22.809), Valledupar (20.493), Montería (20.251), Villavicencio (19.848), Popayán (17.246), Neiva (17.213), Sincelejo (15.955), Riohacha (15.130), Bucaramanga (13.796), Ibagué (12.898), Buenaventura (12.879), Pasto (11.734), Santa Marta (11.595) y Pereira (10.574).
Susana Correa, directora del DNP, dijo sobre el plan que se inscribirán 1.206.000 hogares durante esta primera etapa.
Recordó el Gobierno que los hogares que se van a inscribir deben hacer una cita a través de la página web de la institución.
Susana Correa, directora del DNP, dijo sobre el plan que se inscribirán 1.206.000 hogares durante esta primera etapa.
Esta etapa del proceso estará dirigida a la población que esté en condición de pobreza o de extrema pobreza y que está registrada en los datos del Sisbén hasta la clasificación IV, quienes estén categorizados en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 podrán acceder al beneficio, los hogares que tengan mayor clasificación no podrán acceder a las ayudas.
Las familias que deseen inscribirse deberán hacerlo por medio de la página web de Prosperidad Social, ahí podrán escoger la fecha, hora y lugar en donde les serán estudiados unos documentos para iniciar el proceso, ninguna familia podrá asistir a alguno de los puntos habilitados sin cita previa. Los documentos que tendrán que llenar son:
El proceso es distinto para estos casos. El beneficiario debe ingresar al sitio web familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co y hacer clic en la esquina superior derecha para hacer la consulta. Luego de rellenar el formulario con los datos, el sistema arrojará la respuesta motivo.
Contenido GEC