Fechas de pago de Colombia Mayor en diciembre: cómo y hasta cuándo cobrar los $80 mil pesos (Foto: Facebook).
Fechas de pago de Colombia Mayor en diciembre: cómo y hasta cuándo cobrar los $80 mil pesos (Foto: Facebook).

El programa es un subsidio, creado por el , que tiene como objetivo ayudar económicamente a aquellos adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la extrema pobreza. anunció el nuevo pago del beneficio para este mes de diciembre y te traemos todos los detalles para que puedas acceder al monto. Si quieres conocer si podrás cobrar el monto, presta atención. Acontinuación podrás saber si eres beneficiario y todos los detalles de este subsidio.

Toma en cuenta que el área de Prosperidad Social es la encargada de la ejecución del bono y de más programas que el Gobierno Nacional ha ido implementando. Con ello, reveló el cronograma para el cobro y retiro. Para Colombia Mayor, el gobierno de Petro hizo una inversión superior a los 150.000 millones de pesos para ayudar a más de 1′659.800 beneficiarios.

Tú puedes ser uno de los beneficiarios, lo único que tendrás que tomar en cuenta los siguientes requisitos: requisitos: ser colombiano, haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional, tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez y carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)
Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)

Fechas de pago de Colombia Mayor

Desde el miércoles 30 de noviembre hasta el próximo 15 de diciembre, Colombia Mayor realizará un nuevo ciclo de pagos del año: corresponde a diciembre. El monto disponible para este depósito es correspondiente a los $80.000 y diversos adultos mayores podrán obtenerlo.

Sin embargo, toma en cuenta desde el mes pasado ya no es válido el pago del subsidio mediante terceros avalados. Conllevando a que personas terceras no puedan cobrar el bono en nombre de otra persona.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Adulto Mayor 2022?

Para ser beneficiario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

¿Cómo se paga el Adulto Mayor 2022 en Colombia?

Los participantes deben ir a los puntos de pago, y llevar el documento de identidad original y manifestar la intención de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, para evitar confusiones con otros programas o servicios que ofrece el operador.

El directorio de los puntos de pago de SuRED y aliados por municipio está en el siguiente enlace:

Colombia Mayor es uno de los cinco programas de transferencias monetarias con los que Prosperidad Social encabezó una trasformación histórica en superación de pobreza: incidieron en la reducción de 3,6 puntos porcentuales en la pobreza monetaria y de 4 puntos porcentuales de la pobreza extrema, durante 2021. En todos los programas, la entidad invirtió más de 13,4 billones de pesos, para atender a hogares en situación de pobreza durante el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ingreso Solidario en noviembre: consultar fecha de pago y si soy beneficiario. (Video: Prosperidad Social)
Ingreso Solidario en noviembre: consultar fecha de pago y si soy beneficiario. (Video: Prosperidad Social)