Conoce la siguiente información. El Ingreso Mínimo Garantizado es ofrecido por la Alcaldía de Bogotá con la finalidad de apoyar económicamente a los ciudadanos de la capital de Colombia que fueron afectados financieramente por la pandemia de la COVID-19, o que se encuentran de situación de vulnerabilidad, y se suma a los diversos programas sociales del Gobierno Nacional.
El Ingreso Mínimo Garantizado apareció como un incentivo para apoyar a 827.476 hogares de familias pobres y en extrema pobreza que vieron menguados sus bolsillos en estos tiempos difíciles. Durante los últimos meses del 2021 fueron 731.074 familias las que recibieron ayudas monetarias. Conoce si eres beneficiario del programa.
Para registrarte y recibir el cobro del IMG debes ingresar a la página https://rentabasicabogota.gov.co/#consulta en la que debes llenar el formulario con tu nombre, primer apellido, número de documentos y fecha de expedición del mismo. Das Click en consulta y el sistema te brindará la información.
La finalidad de la Alcaldía de Bogotá al implementar el Ingreso Mínimo Garantizado fue de dotar a los ciudadanos de la capital con un sustento básico ante este terrible contexto pandémico.
La entrega se realiza de acuerdo a las necesidades de cada familia. El recurso va desde $55.000 a $660.000, teniendo en cuenta los tres cimientos establecidos por la administración distrital.
La Secretaría de Hacienda de Bogotá logró tener un convenio con Davivienda, Bancolombia y Movii, para la dispersión de recursos a través del canal de transferencias del Renta Básica Bogotá. También puede reclamar el Ingreso Mínimo Garantizado a través de la Red Vía y en cajas de supermercados éxito.
“Para el Distrito, la garantía de los derechos de mujeres y niñas es un compromiso indeclinable, especialmente en lo que tiene que ver con la entrega de ayudas que permitan complementar los ingresos de aquellas personas en condición de pobreza y vulnerabilidad”, destacó el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Contenido GEC