Ingreso Solidario 2022: cómo consultar si soy beneficiario, pago vía SuperGIROS y registro (Foto: Difusión).
Ingreso Solidario 2022: cómo consultar si soy beneficiario, pago vía SuperGIROS y registro (Foto: Difusión).

¿Estás en la lista? El reveló que se está enfatizando el pago del beneficio en las personas no bancarizados, significando, que no tienen una cuenta bancaria o con alguna entidad, para que puedan recibir el pago a través de SuperGIROS. El es parte de la Ley de Inversión Social y tiene como principal finalidad ayudar económicamente a cerca de 4 millones de familias. La información que verás a continuación es vital para todos en Colombia. Toma nota de los detalles en los siguientes párrafos.

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social
Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, explica un poco más sobre el Ingreso Solidario para los meses de marzo y abril. Fuente: Prosperidad Social.

La economía de muchos beneficiarios no ha cambiado con el pasar de los meses, lo cual ha obligado a que las autoridades le den continuidad al pagos de los giros correspondientes. En Colombia se promovieron diversos programas sociales tales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Colombia Mayor.

En julio, el Departamento de Prosperidad Social -entidad que está a cargo de los diversos programas sociales de Colombia, tales como Ingreso Solidario, Familias en Acción, Devolución del IVA, entre otros- se quedó sin presidente, a raíz de la renuncia de Pierre García Jacquier, quien venía desempeñando su cargo desde marzo.

Lista del Ingreso Solidario: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario en suelo colombiano, lo primero que tienes que hacer es registrarte en la web del Departamento de Prosperidad Social (). En la parte superior, encontrarás un botón para consultar tu estado en el programa con el número de tu cédula.

Acto seguido, te aparecerá una ventana y tendrás que ingresar el tipo y número de documento, primer nombre y apellido, y fecha de expedición del documento. De inmediato aparecerá si eres uno de los beneficiarios. Si te aparece que sí recibirás el monto, tu dinero será consignado a tu cuenta bancaria o por SuperGiros.

Consultar pago del Ingreso Solidario vía SuperGIROS

Para conocer si puedes reclamar el monto del Ingreso Solidario vía SuperGIROS, tendrás que ingresar a la página web de la entidad y allí deberán consultar si se está inscrito y si se se está habilitado para retirar el pago.

Tras cumplir con este paso, cada usuario, con cédula en mano (original), deberá dirigirse al punto de cobro y se le solicitará hacer la respectiva verificación ubicando la huella en el lector correspondiente.

Ingreso Solidario: ¿cómo registrarte en Colombia?

El Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén. Asimismo, vale recordar que todos los pagos correspondientes a 2022, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y cada dos meses.

¿Qué pasará con ‘Ingreso Solidario’ con Gustavo Petro?

El viceministro de Hacienda designado por Petro, Diego Guevara, reveló que el Ingreso Solidario tiene el camino allanado para continuar en Colombia el 2023. Dicho ajuste se estudiará durante los debates en el Congreso del proyecto de Presupuesto General de la Nación de 2023.

Encontramos que hasta diciembre está garantizado y se quiere hacer un esfuerzo muy importante por mantener los diferentes programas de transferencias que existen, incluido Ingreso Solidario”, aseguró Guevara, en medio de los rumores que surgieron referente al programa social.

Ingreso Solidario 2022: ¿quiénes cobrarán el subsidio?

Tal como fue anunciado por el Departamento de Prosperidad Social, desde este 21 de julio estarán disponibles los pagos de los ciclos de julio y agosto del Ingreso Solidario. Toma en cuenta que este depósito se dará de manera escalonada según los puntajes establecidos en el Sisbén, los cuales corresponden a los ciclos 28 y 29.

Por otro lado, los hogares que ya están bancarizados podrán cobrar su pago del Ingreso Solidario desde este 21 de julio. Asimismo, para los que no están bancarizados, el proceso de depósito se hará desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto, quienes lo recibirán a través de SuperGIROS y su red de aliados.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El Ingreso Solidario tendrá cambios en este 2022. (Video: Twitter)
El Ingreso Solidario tendrá cambios en este 2022. (Video: Twitter)