Ingreso Solidario 2022: cuándo pagan, registro y cómo saber si soy beneficiario en Colombia. (Foto: Alcaldía Bogotá)
Ingreso Solidario 2022: cuándo pagan, registro y cómo saber si soy beneficiario en Colombia. (Foto: Alcaldía Bogotá)

Entérate en la siguiente nota que tenemos para ti. La buena noticia se amplió para muchos, pero hay quienes no quisieron alcanzar el pago por lo que deben de revisar si se encuentran aptos para cobrarlos o no. Los meses de enero y febrero han sido giros para el que también fueron pagados en el último tramo del año 2021 para que las personas logren solventar ciertos gastos de fin de año. ¿Eres uno de los beneficiarios?

Es válido recordar que este programa estaba diseñado para funcionar hasta el pasado mes de junio, pero con la entrada en vigencia de la Ley de Inversión de Social, fue extendido hasta diciembre del 2022. En ese sentido, aunque se espera que el Gobierno Nacional, aumente la cobertura y realice modificaciones para focalizar mejor la ayuda.

¿Cuánto es el pago del Ingreso Solidario 2022?

El pago de diciembre los receptores podrán reclamar la suma de $640.000 pesos, correspondientes a las entregas acumuladas de noviembre y diciembre del 2021, y enero y febrero del 2022 (giros 20, 21, 22 y 23).

¿Cómo inscribirse al Ingreso Solidario?

Es importante resaltar que para recibir las ayudas económicas que ofrece el Ingreso Solidario no existen inscripciones ni convocatorias, pues sus beneficiarios ya fueron escogidos por parte del Departamento de Prosperidad Social de las bases de datos del Sisbén, entidad que sirve de puente entre las ayudas sociales y los colombianos en situación de pobreza y pobreza extrema. Por tal motivo, las autoridades hacen un llamado para estar prevenidos frente a información sobre concursos e inscripciones fraudulentas.

Quienes están interesados en saber si hacen o no parte de las listas del Ingreso Solidario, tendrán que dirigirse a la página web oficial del programa y dar clic en el botón “Consulta giros y beneficiarios en proceso”. Posteriormente, deben diligenciar el formulario con sus datos personales y de contacto y que el sistema le brinde la información solicitada.

¿Cuándo se paga el giro 24 del Ingreso Solidario?

De acuerdo a la información brindada por Prosperidad Social, entidad encargada de la dispersión de los programa sociales, en 2022 continuará el pago de la transferencia monetaria de Ingreso Solidario, la cual iniciará en marzo.

¿Cuándo es el último día para reclamar el pago del Ingreso Solidario de enero y febrero?

Este 17 de enero fue el último plazo para reclamar los 320 mil pesos correspondientes a enero y febrero porque este pago se está entregando desde el pasado 28 de diciembre.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS