Ingreso Solidario 2022: cuándo pagan y cómo cobrar el monto extraordinario de enero y febrero. (Foto: Archivo)
Ingreso Solidario 2022: cuándo pagan y cómo cobrar el monto extraordinario de enero y febrero. (Foto: Archivo)

Conoce todos los detalles. Los giros del de los meses de enero y febrero fueron pagados en el último mes del 2021 para que personas puedan solventar sus gastos de fin de año. Esta fue una buena noticia para muchos, pero algunos no consiguieron alcanzar al pago, por ello, en la siguiente nota podrán revisar si aún pueden cobrarlos o no.

Es válido recordar que este programa estaba diseñado para funcionar hasta el pasado mes de junio, pero con la entrada en vigencia de la Ley de Inversión de Social, fue extendido hasta diciembre del 2022. En ese sentido, aunque se espera que el Gobierno Nacional, aumente la cobertura y realice modificaciones para focalizar mejor la ayuda.

“El Gobierno nacional hizo un esfuerzo para este pago anticipado de enero y febrero de 2022. Se ha dispuesto de 946.006 millones de pesos, para lograr la transferencia a cada hogar”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

¿Cuál es la fecha límite para reclamar los giros extraordinarios (enero y febrero) del Ingreso Solidario?

Desde el pasado 28 de diciembre inició la entrega de los giros anticipados, que deben ser reclamados como plazo máximo hasta el próximo 16 de enero.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario tendrás que revisar la siguiente página web: . En ella podrás consultar si eres uno de los colombianos que recibirá el giro correspondiente a este proceso.

¿Cuándo se paga el giro 24 del Ingreso Solidario?

De acuerdo a la información brindada por Prosperidad Social, entidad encargada de la dispersión de los programa sociales, en 2022 continuará el pago de la transferencia monetaria de Ingreso Solidario, la cual iniciará en marzo.

¿Cuánto es el pago del Ingreso Solidario 2022?

El pago de diciembre los receptores podrán reclamar la suma de $640.000 pesos, correspondientes a las entregas acumuladas de noviembre y diciembre del 2021, y enero y febrero del 2022 (giros 20, 21, 22 y 23).


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS