Atento a la información que Depor tiene para ti, te será de mucha utilidad. En , todas las familias que han sido afectadas financieramente por la pandemia del COVID-19 tienen en el la chance de hacerle frente a este difícil contexto pandémico. Con esta iniciativa del Gobierno Nacional, los ciudadanos reciben una transferencia monetaria equivalente a $160.000 pesos mensuales.

Como quedó pendiente, muchos ciudadanos están a la espera del Giro correspondiente al mes de diciembre, el cual, al igual que los otros, será de $160.000 pesos colombianos. Para enterarte todos los detalles al respecto, revisa atentamente la siguiente nota de Depor.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, fue muy clara a afirmar los siguiente a través de su cuenta de Twitter: “¡Atención beneficiarios de Ingreso Solidario! En el mes de diciembre se realizarán los pagos acumulados de noviembre y diciembre. Adicionalmente, recibirán un pago extraordinario de $320.000, correspondientes a enero y febrero de 2022″.

Ingreso Solidario, diciembre 2021: ¿cómo saber si eres beneficiario?

Para conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario tendrás que revisar la siguiente página web: . En ella podrás consultar si eres uno de los colombianos que recibirá el giro correspondiente a este proceso.

Ingreso Solidario, diciembre 2021: ¿quiénes podrán recibir el subsidio?

El Ingreso Solidario es un programa dirigido a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben apoyo económico de ningún programa social del Gobierno de Colombia. Esto quiere decir, Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor y Jóvenes en Acción, ni sean beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas (IVA).

Ingreso Solidario en Colombia: ¿hasta cuándo será pago del subsidio?

Susana Correa, señaló que el Ingreso Solidario, que lo reciben más de tres millones de hogares en el país, fue ampliado hasta diciembre de 2022, por lo cual el DPS debe hacer cuatro nuevos ciclos de pagos adicionales este año, de septiembre a diciembre.

El Ingreso solidario es un programa del gobierno nacional para favorecer a las personas en condición de pobreza. Ya son más de 2 millones de familias beneficiadas.

Ingreso Solidario, diciembre 2021: ¿a cuánto asciende el monto del subsidio?

En el mes de noviembre los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán 160.000 pesos correspondientes al giro 20 del programa.

Ingreso Solidario en Colombia: ¿qué hacer si no te llegan los pagos del subsidio?

Debes consultas regularmente en la página web para conocer tu estado actual en el programa. En estos casos hay que radicar una solicitud escrita a Prosperidad Social adjuntando copia de tu documento de identidad para verificar en profundidad el caso.

Si fuiste informado que eres beneficiario del programa mediante un mensaje de texto enviado por la entidad financiera en la cual tienes una cuenta o depósito activo, por favor comunícate con esa entidad financiera para averiguar cómo acceder a los recursos del Ingreso Solidario.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS