Vía Prosperidad Social, Jóvenes en Acción 2022 en Colombia: fecha de pago y requisitos
Vía Prosperidad Social, Jóvenes en Acción 2022 en Colombia: fecha de pago y requisitos

es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar. Asimismo, se brindan procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida con el fin de potenciar su proyecto de vida.

El incentivo correspondiente al segundo ciclo del año será entregado desde el miércoles 27 de abril. Para esta etapa, 277.049 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria: se entregará de manera gradual y escalonada, hasta el próximo 16 de mayo. La inversión para este ciclo es de 131.421 millones de pesos.

Jóvenes en Acción
Jóvenes en Acción

De los participantes que recibirán el incentivo, 191.209 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación; y 85.840 son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a diciembre de 2021 y enero de 2022.

¿Cómo registrarse en Jóvenes en Acción?

El proceso de inscripción para ser admitido en el programa consta de dos fases. La primera consta de una fase de pre–registro. Esta fase es realizada dentro de las convocatorias que emite Prosperidad social en todo el país. Generalmente son jornadas que inician muy temprano y de asistencia masiva, razón por la cual se recomienda asistir temprano.

El joven interesado en entrar al programa, recibirá un usuario y contraseña. Estos datos, le permitirán entrar al portal de información del programa, siguiendo el enlace: .

Para saber si se está en ‘Jóvenes en Acción’, puede hacerlo por medio de canales telefónicos: llamando a los siguientes números: A nivel nacional el 01-800-095.11.00. Si se está en Bogotá a través del número Bogotá 595.44.10; también acercándose a las oficinas regionales del Departamento de Prosperidad Social, también se puede acceder al portal online de Prosperidad Social, e interactuar con el Chat en Línea.

Jóvenes en Acción: ¿cómo cobrar el subsidio?

Los incentivos se entregan a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero , o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR