Lotería Bogotá y Quindío en Colombia: sorteo, resultados y ganadores este jueves 26 de mayo. (Diseño: Loterías)
Lotería Bogotá y Quindío en Colombia: sorteo, resultados y ganadores este jueves 26 de mayo. (Diseño: Loterías)

Atento a la siguiente información que te trae Depor. La y tendrá una nueva edición este jueves 26 de mayo y tú podrías haber salido como uno de los afortunados ganadores. Esta es una de las más populares en el país, es por eso que miles de ciudadanos la eligen para intentar cambiar su vida. Tu vida podría cambiar con esta información. Revisa los resultados en Depor.

Pese a su antigüedad, estas loterías han sabido conservar el interés de los jugadores con el paso de los años. Esto se debe a que los planes de premiación son realmente atractivos, pero además de ello, los billetes se adquieren por costos más bajos, en comparación a los de las compañías competidoras. En vista de ello, esta lotería ha ocupado una posición muy importante entre las distintas actividades comerciales que benefician al país.

Esta lotería se juega todos los jueves y en caso de ser día festivo se aplaza para el siguiente día hábil. En adición, también se conocieron los resultados de los principales chances que entregaron nuevos ganadores durante este día.

Lotería Bogotá y Quindío del jueves 26 de mayo: sorteo, resultados y ganadores del día en Colombia. (Foto: Agencias)
Lotería Bogotá y Quindío del jueves 26 de mayo: sorteo, resultados y ganadores del día en Colombia. (Foto: Agencias)

Últimos resultados de Lotería de Bogotá y Quindío:

Como cada semana, se jugó la la cual ofrece millones en premios en el que se destaca el premio mayor equivalente en esta oportunidad a 9.000 millones de pesos. El resultado del sorteo número 2639 de este 19 de mayo de 2022 fue el 6187 de la serie 073.

Este jueves, 19 de mayo de 2022, también se sorteó la que ofrece premios en secos de 150 millones, 75 millones, 45 millones, entre otros, y un premio mayor de 1.400 millones de pesos. El ganador del sorteo 2810 fue el 2003 de la serie 018.

¿A qué hora juega la Lotería de Bogotá y por qué medio se transmite?

De acuerdo con el cronograma de sorteos ordinarios emitido por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, la Lotería de Bogotá inicia su juego todos los jueves a partir de las 10:30 P.M., dependiendo de los espacios en televisión, por el Canal Uno, salvo en los casos en que por circunstancias ajenas a nuestra voluntad deba retrasarse.

¿Cómo comprar la Lotería de Bogotá?

Puedes comprar Lotería de Bogotá de muchas maneras:

Loterías de Bogotá y Quindío: así podrás canjear tu premio

Para solicitar la entrega del premio, se debe presentar el certificado de Registro Único Tributario (RUT) expedido por la DIAN y una copia de la cédula de ciudadanía.

Un ganador de la lotería no recibirá la suma de dinero completa debido a que, según está determinado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) le descontará parte del monto.

Es así como, de acuerdo con lo fijado en el Estatuto Tributario, el ganador tendrá que pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % del premio, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido.

Historia Lotería Bogotá

La Lotería de Bogotá fue creada mediante el acuerdo 81 de 1967 con carácter de empresa industrial y comercial del distrito capital y se rige por el decreto 407 de 1974, se aprueban sus estatutos con el decreto 302 de 1.976, presentando reformas a los estatutos con los decretos 927 de diciembre de 1.994 y 496 del 25 de agosto de 1.995. La ley 1 de 1.982 autorizó a la Lotería de Bogotá la explotación del juego de apuestas permanentes, el cual empezó a operar en 1.983, siendo reglamentado mediante los decretos 1988 y 2527 de 1.987; durante 1.996 la lotería compro acciones de la sociedad LOTO LOTIN, recibiendo participación de las utilidades.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Niño en Brasil fue al baño de su escuela y se encontró con un puma
Niño en Brasil fue al baño de su escuela y se encontró con un puma. (Video: YouTube)