Lotería Cundinamarca y Tolima en Colombia: sorteo y resultados de lunes 16 de mayo. (Diseño: Depor)
Lotería Cundinamarca y Tolima en Colombia: sorteo y resultados de lunes 16 de mayo. (Diseño: Depor)

La se juega nuevamente este lunes 16 de mayo en Colombia y muchos ciudadanos querrán cambiar sus vidas con un golpe de suerte. ¿Quieres darle un giro de 180° a tu vida? Atento con la siguiente información, pues podría cambiarte todo con un golpe de suerte. Revisa la siguiente información.

La Lotería Cundinamarca se remonta al siglo XIX, donde el primer Sorteo se realizó el 16 de febrero de 1.812, como la Lotería Popular de Cundinamarca, tal como consta en el número 30 de, Tomo I de la “Gaceta Ministerial de Cundinamarca” del 20 de febrero de 1.812, redactada en ese entonces por don Antonio Nariño, donde se da cuenta del primer sorteo de nuestra Lotería.

Recuerda que también hay pagos en las aproximaciones de última dos últimas, dos primeras, tres últimas, tres primeras, dos primeras y última, mayor invertido, todos estos con y sin serie. Otros premios son mayor en diferente serie o cualquier seco en diferente serie. Para mayor información consulta con tu lotero de confianza. Si tienes alguna duda de los planes de premios consulta la página oficial del sorteo.

Lotería de Cundinamarca: resultados del lunes 16 de mayo

Lotería del Tolima: resultados del lunes 16 de mayo

¿A qué hora se juega la Lotería Cundinamarca y Tolima?

Ambos sorteos son realizados los días lunes desde las 10:30 p. m. (hora de Bogotá y Lima). Como reza el popular lema de la Lotería de Cundinamarca, “los lunes, hágase rico”, esto gracias a los millones de pesos colombianos que ofrece en premios.8 mar. 2022

Lotería de Cundinamarca: ¿cuánto cuesta el boleto?

Este será el año de la suerte para muchos. Ahora los colombianos pagarán menos por su billete completo, pues $10.000 será el costo. Ahora de dos fracciones, premiará la serie y el combinado del mayor, entre otras sorpresas.

¿Qué hacer si gano la Lotería de Cundinamarca?

Para solicitar la entrega del premio, se debe presentar el certificado de Registro Único Tributario (RUT) expedido por la DIAN y una copia de la cédula de ciudadanía.

Un ganador de la lotería no recibirá la suma de dinero completa debido a que, según está determinado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) le descontará parte del monto.

Es así como, de acuerdo con lo fijado en el Estatuto Tributario, el ganador tendrá que pagar el impuesto por ganancias ocasional.

Historia Lotería de Cundinamarca

La Empresa Industrial y Comercial Lotería de Cundinamarca pertenece al sector descentralizado del orden departamental, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio independiente, vinculada a la Secretaria de Hacienda. Hace parte de los archivos de la Nación debido a su representatividad dentro de las iniciativas por implementarla. Se remonta al siglo XIX, donde el primer Sorteo se realizó el 16 de febrero de 1.812, como la Lotería Popular de Cundinamarca, tal como consta en el número 30 de, Tomo I de la “Gaceta Ministerial de Cundinamarca” del 20 de febrero de 1.812, redactada en ese entonces por don Antonio Nariño, donde se da cuenta del primer sorteo de nuestra Lotería.

TE PUEDE INTERESAR