Pico y Placa en Colombia por Semana Santa 2022. (Foto: Difusión)
Pico y Placa en Colombia por Semana Santa 2022. (Foto: Difusión)

Se vienen los días festivos por en y muchos se preguntan si el pico y placa seguirá vigente. Este medida se seguirá aplicando con el objetivo de controlar y regularizar el tránsito vehícular ante un posible caos que se podría originar ante la movilización de las personas.

Desde el 10 al 17 de abril se llevará a cabo la Semana Santa en Colombia, por lo que mucha gente tendrá días de vacaciones, por lo que ante los cambios del pico y placa en Bogotá algunos se preguntan cómo funcionará esta medida en esta fecha festiva. Aquí te contamos todos los detalles.

Fechas y horarios del Pico y Placa en Colombia por Semana Santa

  • Lunes 11: No podrán transitar los carros con placa impar (1, 3, 5, 7, 9)
  • Martes 12: No podrán transitar los carros con placa par (0, 2, 4, 6, 8).
  • Miércoles 13: No podrán transitar los carros con placa impar (1, 3, 5, 7, 9)
  • Jueves 14: No aplica por ser festivo.
  • Viernes 15: No aplica por ser festivo.
  • Sábado 16: No aplica por ser fin de semana.
  • Domingo 17: Pico y placa regional; De 12:00 p.m. a 4:00 p.m. podrán ingresar carros pares (2, 4, 6, 8, 0) por las entradas de Bogotá -aplica pico y placa-. De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. lo podrán hacer los carros impares (1, 3, 5, 7, 9).

Pico y Placa en Colombia: ¿hay multas si no cumplo con la medida?

La Secretaría de Movilidad aseguró que los que no cumplan con el pico y plata no solo se les impondrá comparendos, sino también serán denunciados penalmente.

Además, las sanciones económicas por incumplor el Pico y Placa pueden llegar hasta los $468.500 y el vehículo será inmovilizado. Así que mantenga las precauciones necesarias.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR