Una de las nuevas apuestas del Gobierno de Gustavo Petro es la Renta Ciudadana 2023, que tiene como objetivo ayudar a más de 3 millones de hogares que se hallan en situación de pobreza extrema en Colombia. Revisa en el link de Prosperidad Social, quiénes son los beneficiarios del subsidio, cuándo lo pagan, cada cuánto tiempo, el monto y más detalles del nuevo apoyo económico. ¡Mucha atención!
Se estima que cerca de 3 millones de hogares serán favorecidos por el novedoso plan de ayuda financiera. La elección de los hogares beneficiarios dependerá de su situación económica, siendo más de 1,6 millones de hogares los que se encuentran en condición de pobreza extrema, mientras que alrededor de 1,2 millones están en situación de pobreza moderada.
La Renta Ciudadana 2023 del Gobierno de Colombia es un subsidio que buscará beneficiar a casi 3 millones de hogares colombianos que se encuentran en una situación de pobreza extrema, asegurando que con este medida “Colombia puede llegar a ser una potencia mundial de la vida”.
Los beneficiarios de este subsidio son los que hogares que se encuentren registrados en el Sisbén IV y 113.000 familias de comunidades indígenas. “Más de 1,6 millones están clasificados en los grupos equivalentes a situación de pobreza extrema y alrededor de 1,2 millones de hogares en pobreza moderada”, aseguran en Colombia.
Es importante considerar que la entrega de la asistencia financiera dependerá de los registros de los subsidios concedidos durante los años 2021 y 2022. Se dará preferencia a los habitantes de los 466 municipios con los mayores índices de pobreza multidimensional y malnutrición infantil, así como a los territorios PDET.
Link de consulta: https://familiasinscritas.prosperidadsocial.gov.co/
El Gobierno liderado por Gustavo Petro ha anunciado que el primer pago del subsidio de la Renta Ciudadana se llevará a cabo en abril de 2023, mientras que los pagos subsecuentes se efectuarán cada dos meses en meses como junio, agosto, octubre, diciembre, entre otros. El valor del subsidio, tal como se ha anunciado, será de 500 mil pesos colombianos.
“El espíritu de Renta Ciudadana es ser un sistema que permita dignificar este tipo de beneficios, en la medida en que se trata de ingresos que están por encima de la línea de pobreza, algo que no se había hecho, desde que existe este sistema de transferencias en Colombia”, explicó Cielo Rusinque, directora General de Prosperidad Social (DPS).
Contenido GEC