Prosperidad Social en Colombia: estos son los subsidios que puedes cobrar en mayo 2022. (Difusión)
Prosperidad Social en Colombia: estos son los subsidios que puedes cobrar en mayo 2022. (Difusión)

Tal como ha venido sucediendo desde 2020, es la entidad encargada de implementar los programas sociales del Gobierno de Colombia que buscan ayudar a las familias más necesitadas con el y otros subsidios. Los colombianos deberán tomar en cuenta que para este mes de mayo hay tres subsidios más en la agenda de pago: , y . Revisa todos los detalles de cómo saber si eres beneficiario.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social publicó el nuevo cronograma de pago para cada subsidio y han informado que continúan trabajando para garantizar la continuidad del ciclo operativo y la entrega de los apoyos económicos.

Prosperidad Social en Colombia: ¿cómo saber si soy beneficiario de algunos de los subsidios?

Ingreso Solidario

El próximo jueves 19 de mayo inicia el ciclo de pagos de Ingreso Solidario, que corresponde a mayo y junio. A partir de este bimestre, el incentivo será de 400.000 pesos por hogar (hasta el bimestre pasado, era de 380.000 pesos).

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

Familias en Acción

Prosperidad Social inició el jueves 5 de mayo el segundo ciclo de pagos de Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de diciembre 2021 y enero de 2022. Los recursos estarán disponibles hasta el 24 de mayo, para 626.153 hogares de todo el país.

Para conocer si tu familia hace parte de Familias en Acción 2022 primero debes ingresar al siguiente link: y después seguir con estos pasos:

  • Ingresa a la opción ‘Consulte aquí si está focalizado’.
  • Digita el tipo de documento (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería).
  • Escribe el número del documento.
  • Escribe su primer nombre y luego el primer apellido
  • Indica la fecha de expedición del documento.
  • Selecciona la casilla ‘No soy un robot’ y espere que el sistema verifica la información.

Jóvenes en Acción

El incentivo correspondiente al segundo ciclo del año fue entregado desde el miércoles 27 de abril. Para esta etapa, 277.049 participantes del programa recibieron la transferencia monetaria: se entregó de manera gradual y escalonada, hasta el 16 de mayo. La inversión para este ciclo fue de 131.421 millones de pesos.

En junio se abrirán nuevamente las inscripciones y deberás estar atento para que puedas registrarte y recibir el subsidio.


TE PUEDE INTERESAR