Sisbén IV, hoy enero 2022: cómo cobrar y cuándo pagan los subsidios este nuevo año. (Imagen: Archivo)
Sisbén IV, hoy enero 2022: cómo cobrar y cuándo pagan los subsidios este nuevo año. (Imagen: Archivo)

Ya que muchos ciudadanos de tienen dudas sobre lo que sucederá con los pagos de las ayudas que el Gobierno Nacional por medio de Prosperidad Social les ha brindado a lo largo de este 2021, en Depor presentamos esta nota. Aquí podrás conocer más detalles del y cuál es tu puntaje. Conoce todos los detalles del pago en Colombia.

Prosperidad Social lanzó el Sisbén IV, lo cual obliga a los ciudadanos colombianos a actualizar su información o, de ser necesario, inscribirse para poder recibir las ayudas correspondientes como el Ingreso Solidario o la Devolución IVA, Familias en Acción, entre otras.

Este sistema de información es más fácil reconocer el nivel socioeconómico de las familias en el territorio colombiano. La tarea pendiente de ayudar a los que más lo necesitan aún tiene mucho camino por recorrer.

Sisbén IV 2022 en Colombia: este el significado de cada grupo

Prosperidad Social incide que es importantísimo que cada familia de Colombia consulte y se mantenga informada acerca de sus puntajes en el Sisbén IV, pues de esa manera el Gobierno Nacional podrá conocer las necesidades y capacidades de los hogares, y con base en este conocimiento, que los programas sociales determinen si una persona puede tener acceso o no a un determinado beneficio.

Sisbén IV 2022 en Colombia: así podrás saber consultar tu núcleo familiar

Ingresa a , para consultar el grupo de tu núcleo familiar en el año actual.

Sisbén IV 2022 en Colombia: conoce cuál es tu puntaje

Para saber tu puntaje del Sisbén IV debes ir a la página . Una vez estés en el sitio web, das click en la opción ‘consulta del puntaje de Sisbén’, que se encuentra en la parte superior del sitio web. Diligencias el formulario ingresando tu número de documento, haces click en la opción ‘no soy un robot’ y, por último, ‘consultar’.

Sisbén IV 2022 en Colombia: así podrás registrarte

Para poder ser un potencial beneficiarios de los programas sociales del Gobierno, es importante estar inscrito y con la información actualizada en el Sisbén. Para realizar la inscripción debes realizar los siguientes pasos:

  • Dirigirse a la oficina del Sisbén de cada municipio o ciudad.
  • Llenar la encuesta con los datos exactos y verídicos.
  • La información será comprobada por los funcionarios correspondientes.
  • El encuestador agendará una cita para ir a la vivienda y comprobar los datos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS