¡Atento al registro del Sisbén! Impulsado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y el Gobierno Nacional, este programa tiene como principal objetivo el apoyar a miles de familias que la siguen pasando mal a causa de la crisis económica generada por la pandemia. Revisa el monto de pago, cómo saber si eres beneficiario y la próxima fecha de depósito en los siguientes párrafos. El Ingreso Solidario es uno de los subsidios más esperados en Colombia, por lo que te pedimos tomar nota de los detalles cuanto antes.
Los beneficiarios del Ingreso Solidario son familias de bajos recursos y que en muchos casos están viviendo en situación de vulnerabilidad. Por tal motivo, con la venia de Iván Duque y el actual mandatario, Gustavo Petro, este programa seguirá siendo uno de los más importantes del país.
Para evitar confusiones y que todos los colombianos reciban su bono de manera equitativa, las familias que forman parte del Ingreso Solidario no están autorizadas de recibir el monto de otros subsidios como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Devolución del IVA y Colombia Mayor.
Los colombianos necesitan conocer esta información, pues es de suma importancia en cuanto al pago del Ingreso Solidario. En primer lugar, deben cumplir con un requisito muy simple, el cual es formar parte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales de Colombia.
Finalmente, para ser parte del Ingreso Solidario el ciudadano no debe ser parte de otro subsidio en el país, tales como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o Devolución del IVA.
En caso cumplas todos los requisitos, puedes conocer cuál es tu puntaje siguiendo los siguientes pasos:
Los beneficiarios del Ingreso Solidario deberán tomar en cuenta que el monto que les toque será diferente al de otras familias, pues todo dependerá al grupo que formen parten en el registro del Sisbén. Este sistema sirve y trabaja con el Departamento de Prosperidad Social para detectar a las familias más vulnerables y necesitan más apoyo.
De esta manera, el depósito del Ingreso Solidario cambia entre los 400.000 y 520.000 pesos colombianos, dependiendo del grupo en el que estés ubicado dentro de la nómina del Sisbén. Asimismo, es conveniente que quede claro que bimensualmente el monto puede ir variando dependiendo de las medidas adoptadas por el Gobierno de Colombia.
Todos los pagos correspondientes al año iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses, así. (El primer pago fue en enero a 3 millones de familias). Desde marzo se aumentaron a 4 millones. Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:
El programa colombiano conocido como Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén.
Contenido GEC