Beneficiarios, Ingreso Solidario 2022: calendario de pagos y consultar cédula vía Sisbén (Foto: Difusión).
Beneficiarios, Ingreso Solidario 2022: calendario de pagos y consultar cédula vía Sisbén (Foto: Difusión).

No te pierdas de ningún detalle. Los ciudadanos fueron seriamente afectados por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Frente a este panorama que se vive en la actualidad, el lanzó el bono del por medio de . Presta atención. La llegada de la cuarentena hizo que muchas familias se quedarán en la bancarrota.

Debido a que este es la ayuda económica más famosa del país, muchos de los beneficiarios están a la expectativa del pago en septiembre. Sin embargo, pocos saben que Prosperidad Social ya anunció las nuevas fechas de pago. Si deseas conocer por qué no se depositaba, sigue atentamente esta nota en Depor.

Ten en cuenta que para este año se ha designado el pago para más de 4 millones de personas, por lo que para que se otorgue se necesita de una mayor logística por parte del gobierno.

Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)
Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)

¿Por qué no se pagaba el Ingreso Solidario en septiembre?

Como en ocasiones anteriores, el pago no llegaba debido a que Prosperidad Social seguía actualizando el listado de quienes necesitaban el giro, eso sin incluir que tenían que preparar el depósito para los no bancarizados.

Fechas de pago en septiembre

Pese a lo mencionado, se acaba de oficializar la fecha oficial del cobro. Resulta que a partir del próximo lunes 26 de septiembre estará disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, que son los pagos de septiembre y octubre. El depósito está destinado para más de 3.5 millones de beneficiarios.

Ver en Sisbén el pago del Ingreso Solidario

Para poder consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario debes estar registrado en el SISBÉN, que junto al Departamento Nacional de Planeación (DNP) crearon información actualizada de hogares que necesiten el apoyo. Este es el primer filtro para identificar a las familias en mayor estado de vulnerabilidad que pueden recibir este subsidio del Estado.

Para consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario y conocer cuál es el puntaje que te corresponde, se debe seguir los siguientes pasos:

Las familias que deseen hacer parte de la nueva encuesta del SISBÉN IV y aún no se encuentran registrados, deben hacer la solicitud de manera virtual ingresando a la página oficial de la Secretaría Distrital de Planeación en la pestaña Consultas - botón SISBÉN – dar clic en ‘solicitar la encuesta por primera vez’ e ‘ingresar a Registro Solicitud Nueva encuesta Sisbén Bogotá’.

¿Cuándo es el pago del Ingreso Solidario?

Todos los pagos correspondientes a 2022, cuando el programa aumentó la cobertura, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses, así. (El primer pago fue en enero a 3 millones de familias). Desde marzo se aumentaron a 4 millones.

Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:

  • Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre)
  • Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último giro que cubre los meses de noviembre y diciembre).

¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para verificar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)
Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)