¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)

El precio del dólar estadounidense en opera a la baja este lunes, en medio de un mayor apetito de los inversores por los activos de riesgo que provocaba un retroceso global del dólar, al disminuir los temores sobre la posibilidad de un aumento agresivo en las tasas de interés de Estados Unidos.

El precio del dólar en Colombia para este lunes 18 de julio de 2022 es de 4.310 pesos colombianos, según datos de la agencia Reuters, mientras que el índice accionario MSCI COLCAP escalaba un 0,63% a 1.282,26 puntos.

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina subían el lunes, favorecidas por un mayor apetito de los inversores por los activos de riesgo que provocaba un retroceso global del dólar, al disminuir los temores sobre la posibilidad de un aumento agresivo en las tasas de interés de Estados Unidos.

Según la agencia Reuters, el euro se afianzó a un máximo de una semana, beneficiándose de la caída del dólar después de que varios funcionarios de la Reserva Federal señalaron que no estaban a favor de acelerar el ritmo de aumento de las tasas.

Los comentarios a fines de la semana pasada sacaron al dólar de máximos de dos décadas e impulsaron las acciones mundiales y las monedas distintas del billete verde, especialmente el euro. El estado de ánimo también se vio favorecido en general por las señales de apoyo de estímulo de China.

El índice dólar, que compara al billete verde ante una canasta de seis monedas de primer orden, retrocedía un 0.7% y se alejaba de los máximos de dos décadas que tocó la semana pasada.


TE PUEDE INTERESAR