Vacuna Moderna en Colombia: cómo será distribuida y cuándo llegará al país en octubre. (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)
Vacuna Moderna en Colombia: cómo será distribuida y cuándo llegará al país en octubre. (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)

Conoce la información de la Vacuna Moderna que llegó a para continuar con la vacunación contra la . Las alcaldías municipales vienen ejecutando diversas estrategias con el objetivo de lograr una inmunidad de rebaño. Por ahora, se han aplicado un total de 40.168.278 vacunas, llegando así a los 16.811.660 habitantes con esquemas completos de vacunación. La inoculación se mantiene en marcha y es la mejor herramienta para luchar contra la pandemia.

Los distintos laboratorios van avanzando de la mano con el Ministerio de Salud y se reciben donaciones de otros países a través de acuerdos bilaterales. En las últimas semanas, la estrategia redujo el ritmo de dosis aplicadas por la escasez de la vacuna Moderna y mucho han dejado de recibir su segunda dosis.

No obstante, esta semana llegará al país un nuevo cargamento de dicho biológico que permitirá seguir inmunizando a la población habilitada.

¿Cómo será la distribución en Colombia?

El director de DAPRE, Víctor Muñoz, dijo que las 1,4 millones de dosis de Moderna arribarán este 30 de septiembre a Colombia junto a sus certificados de calidad y requerimientos para ser distribuidas en las regiones del país desde el viernes 01 de octubre.

En diálogo con Blu Radio, el funcionario aseguró que las vacunas que llegarán serán suficientes para completar los esquemas de vacunación de los ciudadanos que hasta ahora tienen una dosis del biológico. “En este momento estamos trabajando para que no tengamos ningún retraso. Estamos trabajando de la mano con Moderna y distribuir a las pocas horas de recibir los biológicos. (…) Las nuevas vacunas serán suficientes para cubrir segundas dosis. En la próxima semana y media llegarán 1.5 millones de vacunas”, aseguró Muñoz.

¿Qué cantidad de dosis de Moderna llegarán a Colombia?

Según informó el Gobierno Nacional, a través del director del Departamento Administrativo para la Presidencia, Víctor Muñoz, en total serán 1,4 millones de dosis de la farmacéutica Moderna las que llegarán al país procedentes de Memphis, Estados Unidos. Así mismo, el funcionario confirmó que en horas de la tarde del miércoles estaban a la espera de la revisión del laboratorio para poder distribuir las 356.860 dosis que aún se encuentran en el país desde el 19 de septiembre.

El envío de vacunas se une también es parte de los 2.8 millones de dosis biológicas Janssen que llegaron al país el el pasado fin de semana en dos envíos, y a las 338.130 dosis de Pfizer que fueron destinadas para mujeres embarazadas, menores de 12 a 17 años y para completar esquemas de vacunación. En ese sentido, el país completa más de 46 millones de dosis recibidas, de las cuales según afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, más de 9.244.020 han llegado en el mes de septiembre.


TE PUEDE INTERESAR