Por la fecha 6 del Torneo Colombia - Liga Betplay 2022, los Azules dejaron sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Diego Herazo (44' 1T, de penal) y Eduardo Sosa (17' 2T).
A los 32 minutos del primer tiempo, el volante Kevin Velasco tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
El mejor jugador del partido fue Eduardo Sosa. El centrocampista de Millonarios marcó 1 gol, hizo 17 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.
Larry Vásquez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Millonarios, fue preciso con 48 pases efectivos y robó 3 pelotas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Marsiglia, Guillermo Burdisso, Sebastián Leyton, Alberto Gamero, Álvaro Montero y Michael Ortega. Fue expulsado por roja directa, Aldair Gutiérrez en el minuto 68 del segundo tiempo.
El técnico de Dep. Cali, Rafael Dudamel, propuso una formación 4-5-1 con Guillermo De Amores en el arco; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia y Christian Mafla en la línea defensiva; Carlos Robles, Sebastián Leyton, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Alberto Gamero salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Omar Bertel en defensa; Larry Vásquez, Stiven Vega, Andrés Román, Eduardo Sosa y Daniel Ruiz en la mitad de cancha; y Diego Herazo en la delantera.
Jhon Ospina Londoño fue el árbitro que dirigió el partido en Palmaseca.
El próximo partido de el Verdiblanco en el campeonato será como visitante ante Pasto, mientras que los Azules recibirán a Águilas Doradas Rionegro.
El local está en el vigésimo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.