Radamel Falcao ya sabe que es anotarle a Bolivia en La Paz. Lo hizo en el 2011. (Foto: AFP)
Radamel Falcao ya sabe que es anotarle a Bolivia en La Paz. Lo hizo en el 2011. (Foto: AFP)

La volverá al ruedo la próxima semana cuando enfrente un nuevo partido por las . El cuadro de Reinaldo Rueda tendrá un duro reto ante en La Paz, soñando con sumar tres puntos y seguir en la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

El comando técnico cafetero es consiente de la complejidad del partido, no solo por el poderío del cuadro verde, sino también por la altura, factor que le juega en contra a más de un equipo que visita el ande sudamericano.

Ante ello, Rueda y su grupo de trabajo, ya tienen un plan para poder contrarrestar el malestar que puede generar la geografía. Según reveló Caracol Radio, los jugadores empezarán a unirse a los trabajos desde este viernes, pero no en Bogotá ni en Barranquilla, el lugar elegido será Santa Cruz de la Sierra.

La ciudad más poblada de Bolivia está ubicada a más de 850 kilómetros de La Paz, capital del país. Iniciar los trabajos en dicho lugar, los ayudará a aclimatarse y poder enfrentar el partido sin ningún tipo de complicación.

La decisión se tomó debido a que el estadio Hernando Siles está construido a 3.579 metros sobre el nivel del mar. Es por esto que algunos equipos deciden concentrar en Santa Cruz, ubicada a solo 416 metros de altura. Es mejor viajar un día antes del partido a La Paz, ya que es mejor solo durar 24 horas en la altura para competir, y no 5 o 6 días antes porque puede afectar más.

Colombia enfrentará a Bolivia en la Paz este 2 de septiembre (3:00 p.m., hora colombiana), a Paraguay en Asunción el 5 de septiembre (5:00 p.m.) y a Chile en Barranquilla, el 9 de septiembre (6:00 p.m.).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR