Para será un duro reto ir a La Paz para enfrentar a . La altura siempre es un aliado para la selección del altiplano y esto ya viene generado cierta intriga en lo que pueda hacer Reinaldo Rueda para afrontarlo. En esta fecha triple de , hay nuevos nombres en la selección ‘cafetera’ que podrían dar la hora.

Sumado a los inconvenientes en la convocatoria por temas de lesión o restricciones en Inglaterra, Rueda decidió convocar a jugador de la Liga Betplay. Asimismo, eligió a jugadores que tienen cierta experiencia con la altura y quienes militan en Atlético Nacional por su alto nivel competitivo. Ellos pueden ser titulares o también alternativas.

Para enfrentar a Bolivia, Colombia mostraría una base de lo que fue la Copa América, con este equipo trabajó y logró el tercer lugar del certamen. A estos nombres se agregaría Andrés Felipe Román y Alexander Mejía como parte del equipo titular en las Eliminatorias. Como alternativa tendrá a Andrés Andrade, jugador de Atlético Nacional.

La posición de lateral en la altura es parte del día a día de Andrés Felipe Román en Millonarios. Sumado a él, está Alexander Mejía quien es el eje de Santa Fe y juega en Bogotá. Quienes conocen la altura también son William Tesillo, que jugó dos años en Santa Fe y León de México, y Miguel Ángel Borja que también pasó por el elenco cardenal y Oscar Murillo que tuvo un extenso trasegar en el fútbol colombiano y conoce varios terrenos en México.

Esta sería la formación de Colombia contra Bolivia en La Paz: Ospina; Román, Óscar Murillo, Dávinson, Tesillo; Mejía, Barrios; Cuadrado, Uribe, Díaz; Borja.

En el banquillo aguardan otros jugadores locales que conocen la altura como Andrés Andrade, Andrés Llinás, Baldomero, Perlaza, Yerson Candelo y hasta Roger Martínez. Sin embargo, el elenco nacional ha desarrollado un intenso trabajo físico para mitigar el impacto de La Paz en toda la plantilla.

TE PUEDE INTERESAR