Rafael Santos Borré llegó esta temporada al Bayern Leverkusen del Bundesliga. (Foto: Agencias)
Rafael Santos Borré llegó esta temporada al Bayern Leverkusen del Bundesliga. (Foto: Agencias)

La ya está completa y se prepara para enfrentar este jueves a Bolivia por una nueva jornada de las . Radamel Falcao y Dávinson Sánchez fueron los últimos en sumarse a los entrenamientos en Santa Cruz y el equipo quedó listo para el partido en La Paz.

Este martes, algunos futbolistas del cuadro cafetero conversaron con la prensa y dieron sus impresiones del próximo partido; entre ellos, Rafael Santos Borré, quien reveló cómo tendría que enfrentar el equipo el encuentro.

“Estoy contento de estar nuevamente representando a mi país”, inició el jugador del Bayern Leverkusen. “Es una alegría y un orgullo muy grande. Estoy cómodo en Alemania, la adaptación va muy bien, estoy en una liga de elite”, agregó.

El exRiver Plate llegó al club alemán esta temporada con la consigna de crecer como futbolista. “Quiero poner en práctica lo que he aprendido en la Bundesliga acá en la Selección. Me siento más maduro y espero poder aportarle lo mejor de mi a este grupo”, dijo.

Borré fue una de las principales variantes de Rueda en la pasada Copa América. “Haber jugado el torneo con la Selección te da experiencia, jerarquía y conocimiento con los compañeros. Me siento con mucha más confianza en este nuevo ciclo”.

Tras ser preguntado sobre la posibilidad de jugar ante Bolivia, dijo: “Los que jueguen será una decisión del Profe Rueda. Estamos contentos con el grupo que está acá, tenemos variantes. Estoy a disposición para cuando el Profe me necesite”.

Muchos equipos sufren al visitar a Bolivia debido a que la altura los puede complicar. Borré cree que la geografía jugará en contra para ambos equipos. “La altura juega para los dos. Ellos como nosotros conocemos las ventajas y las dificultades de jugar en La Paz. Hay que saber cómo jugar, debemos ser estrategas. Hay que aprovechar la media distancia”.

“Bolivia es un rival que intenta ir por afuera y buscar la referencia de Marcelo Martins, prueban mucho de media distancia. Lo importante es como estemos nosotros”, sentenció.

Colombia enfrentará a Bolivia en la Paz este 2 de septiembre (3:00 p.m., hora colombiana), a Paraguay en Asunción el 5 de septiembre (5:00 p.m.) y a Chile en Barranquilla, el 9 de septiembre (6:00 p.m.).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR