En el Estadio Metropolitano, no pudo imponerse como local ante en el marco de la quinta jornada de las . Las atajadas del portero David Ospina permitieron que los cafeteros le roben a la ‘Canarinha’ los primeros puntos en el torneo.

El equipo de Reinaldo Rueda aguantó la arremetida de Brasil, sostenido por un brillante Ospina, e incluso estuvo a punto de llevarse los tres puntos, algo que fue evitado en dos ocasiones por Allison Becker.

Con este resultado el equipo de Tite se mantiene como líder con 28 puntos, mientras que los cafeteros continúan en el quinto lugar con 15 unidades.

Pese a que los anfitriones trataron de imponer condiciones con su presión en los primeros instantes del partido, en los que Juan Fernando Quintero tuvo el primer acercamiento para el equipo de Rueda con un remate de larga distancia, los brasileños tomaron el control pronto.

El equipo de Tite, tras aguantar esos instantes difíciles, empezó a dominar el partido bajo el liderazgo de Neymar, que tuvo la primera clara con un derechazo que atajó con un manotazo Ospina.

Los brasileños hicieron de la presión su mejor arma para incomodar a los colombianos, especialmente por el costado izquierdo en el que Alex Sandro, Neymar y Lucas Paquetá fueron un dolor de cabeza para la zaga local.

La Canarinha siguió atacando y tuvo otra clara de anotar luego de que el lateral Johan Mojica se equivocara en salida y el balón le quedara a Neymar que filtró un pase a Paquetá que, en el mano a mano, estaba incómodo y sacó un remate que pasó cerca del palo izquierdo.

También tuvo oportunidad de anotar Fred, que al 32 recibió solo un balón en la zona central y lanzó un remate que pasó por encima del horizontal de Ospina.

Entre tanto, Colombia tuvo muchas dificultades para hacer llegar a Falcao García y a Luis Díaz, quienes lucieron muy solos cada vez que recibieron en campo brasileño y estuvieron luchando todo el tiempo con Marquinhos y Eder Militao.

Tras cinco minutos de la etapa complementaria, Rueda envió al terreno de juego a Rafael Santos Borré y a Matheus Uribe por Lerma y Martínez, lo que le permitió al equipo local salir del asedio que sufrió todo el primer tiempo.

En esa línea, la primera oportunidad clara del partido para Colombia llegó al minuto 63 en una pared que hizo Uribe con Falcao y que terminó con un remate del centrocampista que atajó Allison.

El equipo cafetero, liderado en ataque por el delantero del Rayo Vallecano, siguió atacando a un Brasil que lució cada vez más incómodo y tuvo otra oportunidad de anotar con un zurdazo de Quintero que exigió al portero brasileño.

La Canarinha creció con la entrada de Raphina, que incomodó a Mojica y le dio frescura al ataque de Brasil. Justamente fue el jugador del Leeds United quien tuvo la primera clara del equipo de Tite en el segundo tiempo con un remate de larga distancia que exigió a Ospina, que se volvió a estirar para despejar el balón.

La mejor atajada de Ospina llegó al 84 cuando Raphinha mandó un centro que recibió, solo y en el mano a mano, Antony, que no pudo celebrar por culpa del guardameta colombiano que mandó el balón al tiro de esquina con un manotazo.

Con información de EFE.

Incidencias del Colombia vs. Brasil

Colombia vs. Brasil: la previa del partido

Con la baja de Juan Guillermo Cuadrado por suspensión, Colombia tendrá un duro desafío cuando se mida con Brasil, que contará con el regreso de su principal estrella, Neymar. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Colombia y Brasil.

Colombia vs. Brasil: horarios del partido y canales

  • México - 4:00 p.m. - Blue To Go Video Everywhere y Sky HD
  • Perú - 4:00 p.m. - Movistar Plus
  • Ecuador - 4:00 p.m. - El Canal del Fútbol
  • Colombia - 4:00 p.m. - Caracol
  • Bolivia - 5:00 p.m. - Tigo Sports
  • Venezuela - 5:00 p.m. - La Tele Tuya
  • Paraguay - 5:00 p.m. - Tigo Sports
  • Chile - 6:00 p.m. - TNT Sports
  • Argentina - 6:00 p.m. - TyC Sports
  • Uruguay - 6:00 p.m. - VTV
  • Brasil - 6:00 p.m. - SporTV 3, Canais Globo, NOW NET y Claro
  • España - 11:00 p.m. - Movistar+ y Movistar Liga de Campeones 1

La selección colombiana, dirigida por Reinaldo Rueda, necesita de un buen resultado para ratificar el trabajo realizado el jueves en Montevideo, de donde se llevó un punto al igualar 0-0 con Uruguay. Sin embargo, el domingo tendrá a un rival que ha jugado nueve partidos y los ha ganado todos.

Colombia ocupa el quinto lugar de las Eliminatorias con 14 puntos y un triunfo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, de los cuales cuatro obtienen un cupo directo y el otro buscará un lugar en la repesca.

La última vez que Colombia y Brasil se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de septiembre de 2017 por la jornada 16 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 e igualaron 1-1 con tantos de Willian y Falcao García.

Ante la ausencia de Cuadrado, Rueda tendrá la posibilidad de apostar por el creativo Juan Fernando Quintero, del Shenzhen chino y que se ha ganado la confianza del estratega.

Tras haberse perdido el duelo ante Venezuela por suspensión, Neymar volverá a jugar contra la selección colombiana y conseguirá así superar a Pelé y a Djalma Santos como los quintos futbolistas con más partidos disputados con la ‘Canarinha’ al acumular 114.

Se espera que el regreso del astro del PSG sea un aliciente para el equipo de Tite, que estuvo a punto de ceder sus primeros puntos en el campeonato en Caracas y que viene siendo blanco de críticas porque su nivel, pese a los triunfos, no es el esperado por los aficionados.

Igualmente el estratega brasileño podrá contar ya con Douglas Luiz, volante del Aston Villa que reemplazó en la convocatoria al lesionado Casemiro y que se sumó esta madrugada al grupo en Barranquilla.

De conseguir un triunfo en Barranquilla, la ‘Canarinha’ se acercará a su objetivo principal de esta triple jornada: conseguir anticipadamente la clasificación al Mundial de Catar 2022.

La selección colombiana necesitará más que suerte para hacerle zancadilla a la aplanadora de Brasil. Armado de un portero difícil de franquear, el equipo intentará treparse en la tabla del premundial sudamericano para arañar un boleto directo a la Copa del Mundo.

Ubicados en el purgatorio de la quinta posición, que da un cupo al repechaje intercontinental, los cafeteros llegan al duelo en la cuerda floja.

Con 14 puntos, Colombia depende de dos resultados para sellar su ascenso: derrotar a Brasil y que Uruguay o Ecuador, ambos con 16 unidades, pierdan como visitantes.

De jugar bien sus cartas y si los astros se alinean a su favor podrían ascender una o hasta dos posiciones en la reñida clasificación durante la segunda jornada de la triple fecha del premundial.

El viejo Clásico del Rio de la Plata, entre Argentina y Uruguay, que se jugará en Buenos Aires y la visita de Brasil a Colombia en Barranquilla se roban los focos este domingo en la quinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar 2022.

En los otros tres partidos de esta fecha, que estaba prevista para marzo pasado pero se suspendió por la pandemia de covid-19 que en ese entonces arreciaba en la región, Bolivia recibirá en La Paz a un crecido Perú, Chile será local en Santiago contra Paraguay y Ecuador visita al colista Venezuela en Caracas.

Las posiciones muestran a Brasil con marcha perfecta de 27 puntos y a un paso de certificar oficialmente su cupo en Catar-2022, seguido de Argentina con 19, Ecuador y Uruguay con 16, Colombia con 14, Paraguay con 12, Perú con 11 y más abajo y casi desahuciados vienen Chile con 7, Bolivia con 6 y Venezuela con cuatro puntos.

Colombia vs. Brasil: probables alineaciones

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Falcao García. DT: Reinaldo Rueda.

Brasil: Alisson, Emerson, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana, Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá, Raphinha, Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Con información de EFE.

Colombia vs. Brasil: fixture Eliminatorias Qatar 2022

Colombia vs. Brasil: tabla de posiciones

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR