La Selección Colombia clasificó de manera directa a las dos últimas Copas del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: Getty Images)
La Selección Colombia clasificó de manera directa a las dos últimas Copas del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Van por la hazaña. La pisará este jueves 11 de noviembre el Arena do Sao Paulo con una tarea dificilísima: sumar en casa del líder de las , la . A pesar de las sensibles ausencias por lesión en zonas neurálgicas de su esquema, Reinaldo Rueda ha preparado el mejor once posible para dinamitar la propuesta de la ‘Canarinha’ para hacer historia en suelo brasileño.

Enfrentar al equipo dirigido por Tite no será nada sencillo, pues por algo se vienen ‘paseando’ en su camino hacia Qatar 2022. Hasta la fecha, de los once partidos que han disputado –tienen uno pendiente ante Argentina– vencieron en diez y empataron en solo uno, precisamente ante la ‘Tricolor’ en el Metropolitano de Barranquilla el pasado 10 de octubre (0-0).

Esa estadística reciente es la que permite que los hinchas colombianos se ilusionen con robar al menos un punto de Sao Paulo. Asimismo, el recuerdo de lo sucedido en la Copa América –en la recordada noche de Néstor Pitana– sigue presente y la sed de revancha aún no ha sido saciada.

Los pilares de la Selección Colombia para hacer historia en Sao Paulo

Revisando cada uno de los nombres que presentará Rueda línea por línea, es imposible no destacar el presente de David Ospina. El portero cafetero fue el mejor del equipo en las tres fechas de octubre, siendo la razón principal de que dichos encuentros terminasen 0-0 (Uruguay, Brasil y Ecuador). No contento con eso, revalidó su estado de forma destacando en todos los encuentros que disputó con el Napoli en el fútbol italiano.

Yendo a la medular del equipo, Wilmar Barrios se ha convertido en el eje principal del esquema. Desde su posición Rueda ha encontrado una pieza de auxilio en la recuperación y un distribuidor nato para gestar los contragolpes hacia campo rival. Su continuidad en el Zenit de la Premier League de Rusia le ha permitido sostener su nivel en la Selección Colombia.

En la parte ofensiva hay dos nombres destacadísimos. En primer lugar está Juan Guillermo Cuadrado, quien funciona como comodín gracias a su capacidad para adaptarse a varias posiciones del campo según la exigencia del trámite del partido. En segundo lugar está Luis Díaz. El guajiro no ha parado de romper redes en el Porto, no solo en la Primeira Liga, sino también en la Champions League donde ya le ha marcado un par de goles al AC Milan.

Finalmente aparece el nombre de Miguel Ángel Borja, Ante la ausencia de Radamel Falcao García por lesión, el regreso del delantero del Gremio ha sido una buena noticia para el comando técnico colombiano. Como se recuerda, el ariete tuvo que ser desconvocado en octubre por molestias físicas. ‘Borjita’ ya le ha marcado a Argentina y a Chile en estas Eliminatorias, por lo que espera seguir bajo esa línea cuando tenga enfrente al pentacampeón del mundo.

Sin James: el once de Rueda para enfrentar a la ‘Canarinha’

La ‘Tri’ no podrá contar con jugadores de la talla del ‘Tigre‘ Falcao, Yerry Mina, Mateus Uribe, Óscar Murillo, Stefan Medina y Carlos Cuesta. Esto, como era de esperarse, resentirá los planes de Rueda dentro del esquema táctico que tenía planeado para enfrentar a la ‘Verdeamarela’.

De esta manera, de no mediar algún inconveniente o lesión de último minuto, el equipo de la Selección Colombia para enfrentar al pentacampeón del mundo será el siguiente: David Ospina; Muñoz, Davinson, Lucumí, Tesillo; Wilmar Barrios, Cuéllar; Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR