“Colombia es muy difícil de vulnerar”: Gustavo Alfaro habló en la previa del cotejo en Barranquilla. (Reuters)
“Colombia es muy difícil de vulnerar”: Gustavo Alfaro habló en la previa del cotejo en Barranquilla. (Reuters)

El director técnico de la , Gustavo Alfaro, aseguró que este jueves tendrá una partido muy duro contra la en la fecha 12 de las . El argentino se muestra consciente de lo que se viene jugando ‘El Tri’ y que deben de mantener los puestos de clasificación directa, así como también salir de la irregularidad en el certamen.

Para Gustavo Alfaro, la clave para este jueves está en tener la posesión del balón a diferencia de lo que pasó ante Venezuela. Además, no dejó de mencionar que la temperatura influye en el rendimiento de su equipo para ejercer un tipo de presión en cada ataque realizado hacia el frente rival.

También consideró que los dos equipos van a tener espacio para poder jugar en la mitad de la cancha para después recurrir a la capacidad de acierto en las oportunidades que se den frente al arco. “Las oportunidades de gol no abundan en ese tipo de partidos”, dijo al referirse al reciente encuentro entre Colombia y Brasil, que terminó en un empate sin goles.

“Colombia es un equipo parejo, muy difícil de vulnerar, que empata muchos partidos para sostener una regularidad, frente a los demás que ganamos y perdemos y no la tenemos”, manifestó el técnico de la selección de Ecuador que está cerca de clasificar al país luego de años ausentes en el Mundial.

Con 16 puntos, Ecuador se encuentra en la tercera posición de la clasificación para el Mundial, los mismos que Uruguay, pero con la desventaja de cuatro partidos fuera y tres en casa, pero dos de ellos contra Argentina y Brasil, lideres de la tabla. Para Alfaro, salvo estos últimos, que están fuera de discusión por el buen momento que pasan, “los demás vivimos momentos similares a falta de siete fechas”. “Los otros ocho equipos estamos con opciones”, con una irregularidad de rendimiento generalizada y similar a la de Ecuador.

En el caso de Colombia, de ganar podría quedarse con el tercer lugar en la tabla de posiciones. Ambos equipos vienen mostrando un nivel parejo y, en cuanto a la alineación, han ido variando con el pasar de los partidos a pesar de las críticas. Alfaro reconoce que tiene algunos jugadores con molestias y esperará horas antes del partido.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR