“Esperemos que la cancha esté en buenas condiciones”: Rueda se prepara para enfrentar a Ecuador. (Reuters)
“Esperemos que la cancha esté en buenas condiciones”: Rueda se prepara para enfrentar a Ecuador. (Reuters)

se muestra claro con el partido crucial que enfrentará la este jueves ante Ecuador. De lograr una victoria, se meterán en los puestos de clasificación directa para el . El rival está ubicada en la cuarta casilla y no quiere perder el paso. Además, los ‘fantasmas’ de la goleada en Quito en el partido de ida no desaparecen tan fácil.

“Es difícil. Ha hecho partidos bien exigentes para el caso de los rivales que ha enfrentado. Eso nos compromete a hacer un trabajo muy inteligente y ojalá sepamos resolver esa parte estratégica que maneje Ecuador. La idea es seguir exigiéndonos y encontrar la eficacia en el arco rival, que nos permita ganar los partidos”. Queremos hacer un juego inteligente y que se vea la superioridad nuestra. Esta clasificatoria es muy pareja, el antecedente del juego previo del rival lo hace más difícil”, comentó en conferencia de prensa.

Además, Rueda no dudó en destacar que los jugadores de Ecuador tiene la labor de ser polifuncionales y se adaptan a cualquier sistema de juego por lo cual son impredecibles: “La reflexión es que mirando a Ecuador el juego no será fácil. Tiene la ventaja que tiene jugadores que interpretar cualquier sistema de juego, que responden a la exigencia del técnico Alfaro, nos conoce y es cuestión de decisión en la cancha, que los nuestros interpretar bien el partido, que tengamos los recursos técnicos y estratégicos para resolver lo que nos plantee el rival”, dijo.

El encuentro ante Ecuador también marcará el regreso de Juan Guillermo Cuadrado luego de una suspensión. El plus del jugador es que se adapta a cualquier posición en el juego. Esto ayudará también en el tema de la eficacia para los dirigidos por Reinaldo Rueda que no han podido anotar en las dos últimas fechas.

“Son momentos y rachas de los goleadores, lo han vivido todos los grandes goleadores del mundo. Lo hemos tocado en los análisis de vídeo, seguro que esos hombres nos van a ser felices en el momento oportuno, ellos quieren porque ha sido la constante en su formación y trayectoria. El doctor Caicedo ha sido importante para ellos con su psicoterapia, de parte nuestra darles toda la confianza y seguirlos respaldando, creer en ellos que seguro lo van a lograr”, aseguró.

Los cafeteros son quintos en la tabla con 15 puntos, uno menos que sus vecinos, que son terceros. Ganando frente a su público saldrían del purgatorio de la repesca para meterse de momento en los cuatro cupos directos al Mundial a falta de seis fechas para el final de las eliminatorias.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR