Selección de Colombia en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Selección de Colombia en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)

y se enfrentarán el próximo sábado 23 de septiembre de 2022 en Estados Unidos por un amistoso internacional. A falta de pocos días para el cotejo, han comenzado a salir las primeras reacciones en la previa del cotejo. Esta vez fue la estrella de la Selección de Guatemala, Rubio Rubín.

Trabajo para jugar contra Colombia, será un partido difícil. Tenemos la mentalidad positiva. Colombia es un fuerte rival, sabemos de la calidad de sus jugadores, están en Europa y tenemos que entrar con la mentalidad de que podemos jugar contra ellos”, sostuvo el delantero de 26 años que juega en la MLS.

Pese a todos los pronósticos, el atacante se mostró optimista para enfrentar a los muchachos de Néstor Lorenzo. Sin embargo, reconoció la gran experiencia de la Tricolor, pese a no haberse clasificado al mundial de Qatar 2022 en las últimas eliminatorias.

Rubio Rubín, jugador de la Selección de Guatemala en la MLS. (Foto: Getty)
Rubio Rubín, jugador de la Selección de Guatemala en la MLS. (Foto: Getty)

Estos partidos nos ayudan mucho para lo que se viene. Queremos crecer más como equipo y jugar contra Colombia no es un partido que todos lo tienen, va a estar bueno y estarán muy buenos jugadores. Mediremos cómo son las selecciones del resto del mundo, ahora no están en el Mundial, pero por lo general lo están”, mencionó.

Por otro lado, Óscar Santis, jugador seleccionado de Comunicaciones F.C, también destacó la importancia de enfrentar a Colombia. “Jugar contra Colombia significa mucho para nosotros, sabremos de qué estamos hechos. Poner nuestro empeño y hacer lo que más nos gusta. Tienen jugadores que están en las grandes ligas y nosotros tenemos que enfocarnos en hacer nuestro trabajo”, sostuvo.

Historial de Colombia vs Guatemala

Pese a que ambas selecciones no han jugado en muchas ocasiones, las estadísticas están a favor del equipo cafetero, pues de los cinco duelos disputados, Colombia ha conseguido dos victorias, dos empates y apenas una derrota. En el último cotejo en que ambos se enfrentaron fue en la era de José Pékerman, donde doblegó a su rival.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR