Miguel Borja llegó a Gremio proveniente de Palmeiras en un préstamo hasta diciembre de 2022. (Foto: AFP)
Miguel Borja llegó a Gremio proveniente de Palmeiras en un préstamo hasta diciembre de 2022. (Foto: AFP)

La situación de Gremio en el Brasileirao sigue siendo complicada y ahora, tras la derrota por 1-2 en manos de Sport Recife, continúa en zona de descenso. Sumado a eso, uno de sus mejores jugadores, , no consiguió terminar el partido y fue sustituido a los 64′ por Diego Souza tras presentar un fuerte dolor en su tobillo. Como era de esperarse, esto encendió las alarmas en la de cara a los encuentros por las .

Borja, quien viene siendo determinante en el conjunto brasileño en su lucha por no descender, estaba teniendo un destacado desempeño ante Sport Recife. Sin embargo, al no poder continuar en la cancha del Arena do Gremio, tuvo que irse a los vestuarios para ser evaluado por el departamento médico del cuatro tricolor.

No pasó mucho tiempo para que se instalara la preocupación en la Selección Colombia, especialmente por lo importante que es Miguel Borja en el esquema de Reinaldo Rueda, quien había estado pensando en él para liderar el ataque de su equipo ante Uruguay en Montevideo.

Para evitar especulaciones y a la espera de los resultados que arrojen los exámenes médicos a los que fue sometido el delantero, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado para esclarecer los primeros detalles de la situación.

Se esperarán los exámenes médicos pertinentes, los cuales se realizarán este lunes, para determinar si el delantero está en óptimas condiciones físicas para asistir a la concentración de la Selección Colombia, para la triple fecha de la clasificatoria”, se lee en la notificación publicada a través de las redes oficiales de la FCF.

Los departamentos médicos de la Selección Colombia y el club Gremio seguirán en constante comunicación, para conocer la evolución del jugador”, añade.

De momento, solo queda esperar a que se conozcan los detalles del estado médico del tobillo del ariete cafetero. Según las últimas informaciones, se especula que tendría un esguince en el tobillo que lo mantendría inactivo por 15 días, dejándolo fuera de los duelos por las Eliminatorias ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR