Los primeros tres meses del 2022 serán decisivos para la Selección Colombia, pues en esas fechas tendrá la oportunidad de asegurar –o despilfarrar– sus posibilidades de llegar a la próxima Copa del Mundo. Una de las principales dudas que desde ahora viene manejando el comando técnico de Reinaldo Rueda, es la presencia de James Rodríguez. El mediocampista cafetero ha perdido continuidad en la Qatar Stars League y su situación comienza a ser preocupante.
Lo último que se sabe del ‘10′ es que, por lo menos, no volverá a tener minutos con el Al-Rayyan hasta el 26 de diciembre. Esto quiere decir que, si vemos sus registros, su último partido oficial hasta la fecha es el que disputó por las Eliminatorias ante la Selección de Paraguay el 16 de noviembre pasado. Aquel día jugó ochenta minutos y le dejó su lugar en la etapa complementaria a Rafael Santos Borré.
Ahora pues, en la cabeza de Rueda nace la interrogante de si será conveniente o no seguir contando con el exjugador del Real Madrid, sobre todo porque lo más seguro es que otra vez llegue sin ritmo para los primeros partidos del año entrante.
La ‘Tricolor’ se jugará la vida en dos compromisos cruciales al comenzar el 2022: en primer lugar recibirá a la Selección Peruana en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el 27 de enero, mientras que luego visitará Argentina para medirse con la ‘Albiceleste’ el 1 de febrero.
En el escenario más positivo, James Rodríguez tendrá la chance de, por lo menos, sumar cinco partidos en el torneo qatarí antes de tener la posibilidad de ser convocado a la ‘Tri’. Esto, claro está, si no le aparece algún contratiempo en el camino como una expulsión o una lesión.
Sumado a eso, la presión sobre el seleccionador colombiano también llegará desde los otros futbolistas. Elementos como Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Luis Muriel, Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré, Roger Martínez y Miguel Borja, estarán en mejor estado físico que James y, por derecho, reclamarán un lugar dentro de la nómina final de Rueda.
Nadie pone en discusión el talento que ostenta el zurdo en sus botines, pero en una instancia tan decisiva como esta para la Selección Colombia, lo más recomendable será que el plantel se arme con las mejores armas en cada una de las zonas del campo. Si el crack colombiano quiere volver a tener un lugar, esta vez no la tendrá tan sencillo como en noviembre.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La impresionante tormenta de nieve en Bérgamo que pone en peligro el Atalanta vs. Villarreal
- Asitencia ‘a lo Quaresma’ de Bernardeschi: golazo de Kean para el 1-0 de la Juventus vs. Malmo
- La fe es lo más lindo de la vida: Barcelona puso velas en la catedral de Múnich para ganar hoy
- Un dolor de cabeza más: Atlético de Madrid confirmó nueva baja para enfretar a Real Madrid