Una anotación para ponerla en un marco. Rafael Santos Borré es uno de los jugadores más importantes de la selección de Colombia y este martes ha vuelto a quedar demostrado, tras un espectacular gol que ha anotado en el triunfo sobre Japón en el estadio Yodoko Sakura de Osaka, en el marco de la fecha FIFA 2023.
Colombia y Japón midieron sus fuerzas tras enfrentarse el pasado viernes a Uruguay y Corea del Sur, respectivamente, en partidos que se saldaron en ambos casos con empate, y con la vista puesta en la fase clasificatoria para el próximo torneo mundial que coorganizarán Estados Unidos, Canadá y México para el 2026..
Era Colombia el equipo que más apretaba en la fase decisiva y logró ponerse por delante, gracias a un acrobático tanto de ‘chalaca’ de Santos Borré, jugador del Frankfurt de Alemania, quien aprovechó así un balón aéreo rechazado por Schmidt. Como era de esperarse, el gol del delantero del Frankfurt ahora está en boca de todos en las redes sociales.
Ayase Ueda pudo haber igualado de nuevo el encuentro de cabeza de no ser por dos buenas intervenciones de Vargas. Lorenzo buscó más oxígeno y mordiente para sentenciar el partido dando entrada a Falcao por Santos Borré (min.73), así como a Diego Valoyes por Arias (min.72).
Japón lo intentó en el tramo final con un Kubo muy activo, pero sin poder con la defensa colombiana, muy firme en la colocación y rápida para frenar la movilidad de los nipones. Falcao tuvo incluso el 3-1 pero su débil remate de cabeza no puso en demasiados aprietos a Schmidt.
Colombia 1-1 Japón: gol de Jáder Durán
Colombia 2-1 Japón: gol de Santos Borré
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Brasil está cada vez más cerca de Carlo Ancelotti: “Es el favorito de los jugadores”
- Lo quieren en el Camp Nou: hinchas corearon nombre de Messi durante la Kings League
- Tras sus polémicas declaraciones: Antonio Conte dejó de ser entrenador de Tottenham
- Tras alcanzar los 800: a cuánto quedó Messi de Cristiano, el máximo goleador de la historia