Después de aquel golpe que recibió por parte de Camilo Zúñiga, Neymar quedó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014. (Foto: AFP)
Después de aquel golpe que recibió por parte de Camilo Zúñiga, Neymar quedó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014. (Foto: AFP)

Después de no haber podido estar frente a Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas, estará de regreso con la para enfrentar a la por la quinta jornada de las . En la previa de este compromiso, el jugador del PSG apareció en el avance de lo que será su documental con DANZ y no evitó recordar uno de los momentos más duros de su carrera, en el que precisamente está involucrada la ‘Tricolor’.

Haciendo un breve repaso por trayectoria desde su debut en el Santos de Brasil, ‘Ney’ detalló lo que significó para él quedarse fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014 después del rodillazo que recibió por parte del exjugador de la Selección Colombia, Camilo Zúñiga, en los cuartos de final.

Fue de los peores momentos de mi carrera. Me estropeó el sueño de jugar un Mundial, de jugar una semifinal, la final... Cuando me hice daño en la espalda, Marcelo intentó ayudarme a levantarme pero no podía, intentaba mover las piernas pero no podía, no tenía fuerzas para levantarme. Decía: ‘No puedo, no siento nada’. Y me llevaron a la enfermería”, contó el exfutbolista del Barcelona.

La estrella brasileña recuerda ese duelo con mucha nostalgia, pues a pesar de que el golpe de Zúñiga no le causó mayores daños a su columna vertebral, durante un tiempo temió lo peor, incluso que ese podría haber sido el final de su carrera como jugador.

Quedaban 2 minutos para acabar, y allí en la enfermería del estadio recuerdo que tenía la pierna doblada y los médicos me la estiraron. Sentí una descarga. No podía mover los pies y me puse a llorar desesperadamente. Me llevaron al hospital, me examinaron y el médico me dijo: ‘Tengo dos noticias, una buena y una mala. ¿Cuál quieres?’. Yo le dije: ‘dame la mala’. Dijo: ‘Que estás fuera del Mundial’. Ya llorando le pregunté: ‘¿Y cuál es la buena entonces?’. Y dijo: ‘Que si hubiera sido 2 cm al lado, no volverías a caminar’. Y ahí ya me puse a llorar por tener que dejar el Mundial y porque estaba lesionado”, añadió.

En aquella ocasión, Brasil terminó saliendo vencedor y clasificó a las semifinales del Mundial 2014 con un golazo de tiro libre de David Luiz. Lamentablemente para Neymar, después de sufrir aquella lesión, no pudo estar en el duelo ante Alemania donde el equipo de Luiz Felipe Scolari terminó goleado por un 1-7 histórico.

En la actualidad el ‘10′ es el segundo goleador de las Eliminatoria para Qatar 2022 con seis anotaciones, dos menos que Marcelo Moreno Martins, el líder de la tabla de artilleros. Con 27 puntos, los dirigidos por Tite espera revalidar su supremacía sobre Colombia en el Metropolitano de Barranquilla para así asegurar su clasificación a la próxima Copa del Mundo. Neymar, por su puesto, querrá cobrarse su revancha.

Hasta la fecha, Neymar solo ha disputado dos Copas del Mundo con la 'Verdeamarela': Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: Getty images)
Hasta la fecha, Neymar solo ha disputado dos Copas del Mundo con la 'Verdeamarela': Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: Getty images)

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR