Luis Fernando Muriel fue desconvocado por Colombia. (Foto: GEC)
Luis Fernando Muriel fue desconvocado por Colombia. (Foto: GEC)

, una de las cartas de gol en el equipo que entrena , ha sido desconvocado para los compromisos que afrontará la ante sus similares de y . La Federación de fútbol publicó este sábado un comunicado oficial para confirmar la noticia relacionada con el hombre de .

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Luis Fernando Muriel ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego que el departamento médico de su club Atalanta nos informara que el delantero no se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar a Colombia”, dice la nota oficial.

Enseguida, los ‘cafeteros’ cerraron el documento enviando las mejores vibras al delantero del conjunto de Bérgamo en el proceso de rehabilitación. “El cuerpo técnico de la Selección Colombia les desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes puedan regresar a sus actividades”.

¿Muriel fuera por el coronavirus?

El plantel de Atalanta debía viajar a Roma el último viernes para enfrentar a Lazio. Sin embargo, el club de Bérgamo anunció que detectó casos positivos de coronavirus en la plantilla profesional, por lo que el desplazamiento a la capital de Italia recién se produjo el viernes. El compromiso de la fecha 23 de Serie A terminó 0-0.

Antes del juego, el club de la Dea envió la lista de convocados sin la presencia de Luis Fernando Muriel. Tampoco aparecieron Duván Zapata, Mario Pasalic, Ruslan Malinovskyi, Luis Muriel, Josip Ilicic, Teun Koopmeiners, Robin Gosens y Hans Hateboer. Ojo: los ausentes pueden estar lesionados o contagiados con la COVID-19.

Lo cierto es que, frente a este contexto, en la prensa colombiana indicó que Muriel sí estaría en la lista de los que dieron positivo en el combinado italiano. De ese modo, el atacante se une a su compañero y compatriota Zapata, quien no fue llamado por Rueda para las Eliminatorias porque arrastra una lesión muscular desde el año pasado.

La selección de Colombia recibirá a Perú en Barranquilla el viernes 28 de enero. Luego, el martes 1 de febrero, el combinado ‘cafetalero’ visitará a Argentina en la provincia de Córdoba.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR