Claudio Pizarro, histórico jugador de la Selección Peruana, elogio a Radamel Falcao y todo el plantel de la Selección Colombia. (Foto: Reuters)
Claudio Pizarro, histórico jugador de la Selección Peruana, elogio a Radamel Falcao y todo el plantel de la Selección Colombia. (Foto: Reuters)

El año que viene será muy decisivo para la y sus aspiraciones de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Las han entrado a su recta final y los dirigidos por Reinaldo Rueda ya no tienen margen de error. El primer rival a vencer será la , la cual marcha quinta con la misma cantidad de puntos que la ‘Tricolor’ que va cuarta (17). Es así que , un histórico de la ‘Blanquirroja’, dio su punto de vista sobre el duelo pactado para el mes de enero.

El exfutbolista incaico dialogó con ‘RPP Noticias’ y fue consultado, entre otros temas, por el presente futbolístico de su país y lo que le viene en su duelo de enero ante la ‘Tri’. “El partido va a ser duro para las dos selecciones, pero va a ser un partido muy bonito y muy especial porque ambas buscan clasificar y son rivales directos”, fueron las palabras del crack que militó en clubes como el Bayern Múnich y el Werder Bremen de la Bundesliga.

El compromiso entre ambas selecciones está pactado para el jueves 27 de enero en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. A la espera que la Conmebol haga oficial la hora del partido, la previa ya se comienza a vivir en tierras peruanas.

Tal vez Colombia tiene un poco de ventaja ya que está jugando en casa, eso en estas instancias ayuda mucho. Perú de visita lo hace muy bien, es un equipo que busca mucho el contragolpe y puede marcar goles con esa forma de jugar”, añadió el exgoleador bávaro.

Cuando fue consultado por algunos jugadores en específico, Claudio Pizarro fue muy claro en mencionar a los que ya se han hecho un nombre en la élite del fútbol mundial, tal es el caso de Radamel Falcao García y Luis Muriel, así como otros que recién han emigrado al ‘Viejo Continente’ como Rafael Santos Borré.

Falcao con la experiencia que tiene siempre va a ser un jugador muy peligroso. Otro de los jugadores que me gusta mucho en Colombia es Muriel, un delantero que anota muchos goles y está siempre poniendo en peligro a las defensas rivales. Creo que esos dos jugadores van a ser muy importantes dentro del grupo”, comentó ‘Piza’.

Me hubiera gustado ver a mi amigo Jhon Córdoba en la selección, pero eso es un tema ya de decisiones de los entrenadores, yo tengo muy buena relación con Jhon y me hubiera gustado verlo, así que sabe más adelante quizá podría llegar a estar”, añadió el peruano, refiriéndose al futbolista que juega en el Krasnodar de Rusia, con quien coincidió hace unas temporadas en el Colonia de Alemania.

A pesar de que fue parte del pasado proceso Eliminatorio con la Selección Peruana, Claudio Pizarro no llegó a disputar la Copa del Mundo Rusia 2018. (Foto: Getty Images)
A pesar de que fue parte del pasado proceso Eliminatorio con la Selección Peruana, Claudio Pizarro no llegó a disputar la Copa del Mundo Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Asimismo, el ‘Bombardero de los Andes’ tuvo palabras de elogio para Santos Borré, quien recientemente arribó al fútbol alemán proveniente de River Plate. “Me parece un jugador extraordinario, es muy bueno. Le cuesta un poco pero creo que es normal, dentro de todo es un cambio muy grande venir a Alemania, el clima, el fútbol es totalmente distinto, uno extraña a la familia, es complicado”, comentó sobre el exjugador del ‘Millonario’.

Cuando uno quiere progresar en su carrera, y es lo que Borré quiere, simplemente debe hacer lo que mejor sabe hacer, que es jugar al fútbol. Poco a poco irá adaptándose a las cosas nuevas que te da la Bundesliga y el fútbol alemán. Es importante tener algún sudamericano o alguna persona con la que puedas compartir y ser un poco más latino, dentro de lo que se puede, eso ayuda mucho a compenetrarte con el grupo y el equipo”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR