Tensión en la Selección Colombia: las dos posibles bajas de Rueda para las Eliminatorias

Diego Valoyes y Jhon Lucumí han presentado algunos inconvenientes físicos durante la semana, lo cual los pone en duda en la ‘Tricolor’ para los partidos de noviembre por las Eliminatorias para Qatar 2022.
La Selección Colombia se ubica cuarta en las Eliminatorias para Qatar 2022 con 16 puntos. (Foto: Getty Images)

Con los partidos por las a la vuelta de la esquina, no perdió más tiempo y anunció su lista de convocados a la a mitad de semana. Sin embargo, esta nómina podría sufrir algunas variaciones debido a las recientes informaciones sobre el estado físico de algunos jugadores.

De momento el comando técnico espera que la mayoría de los 28 citados terminen los compromisos con sus clubes para sumarse lo más antes posible a la concentración. No obstante, de ocurrir algún inconveniente por lesión, ya estarían pensando en los posibles sustitutos para no quedar mermados para los duelos ante Brasil y Paraguay.

Esto debido a que Diego Valoyes, extremo que radica en Talleres del fútbol argentino, y Jhon Lucumí, defensor central del Genk de Bélgica, estarían presentando pequeños problemas antes de tomar el vuelo hacia Brasil, donde concentrará Colombia. Julián Capera, periodista cafetero, dio detalles a través de sus redes sociales sobre el estado de los mencionados jugadores. “Vienen de una semana con algunas molestias”, señaló.

Hay algunas dudas respecto a la titularidad de Valoyes en la Liga Profesional de Argentina cuando su club enfrente Godoy Cruz, lo cual obligaría a que el comando técnico de Rueda esté al pendiente de lo que suceda con él. Por otro lado, Lucumí sí ha entrado en la nómina del Genk para rivalizar con el Brujas este domingo 7 de noviembre.

Medina se guardará hasta minutos antes del encuentro contra el ‘Tomba’ la formación del equipo. Dos de esos futbolistas que estarían ‘entre algodones’ serían Diego Valoyes y Michael Santos, según lo que trascendió de la práctica de ayer, pero es el extremo colombiano, convocado en las últimas horas a la selección de su país que jugará la doble fecha de noviembre de las eliminatorias frente a Brasil y Paraguay, quien de los dos requeriría más cuidados”, reseñaron en ‘La Voz’, medio colombiano, hace unos días.

A la espera de que se confirme o no alguna lesión en el plantel, la ‘Tricolor’ está obligada a sacar buenos resultados en su visita al Arena do São Paulo para enfrentar a la ‘Canarinha’ el 11 de noviembre, y en el Estadio Metropolitano de Barranquilla cuando reciba a la ‘Albirroja’ el 16 del mismo mes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Luis Díaz se rinde ante CR7: el llamativo elogio a Cristiano Ronaldo a meses de enfrentarlo en el Mundial 2026

Venevisión transmitió el partido Venezuela vs. Colombia por Eliminatorias 2026

Fanatiz ha transmitido Venezuela 3-6 Colombia vía streaming desde Estados Unidos

GOL Caracol transmitió el partido de Colombia 6-3 Venezuela por Eliminatorias 2026 (09/09/2025)

GOL Caracol transmitió el partido Colombia vs. Bolivia por Eliminatorias 2026

Así fue la transmisión de TyC Sports del Argentina 1-1 Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial 2026

RCN transmitió Colombia 1-1 Argentina por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial