Reinaldo Rueda tiene varias dudas para armar su lista de convocados de la Selección Colombia para noviembre. (Foto: Getty Images)
Reinaldo Rueda tiene varias dudas para armar su lista de convocados de la Selección Colombia para noviembre. (Foto: Getty Images)

La última fecha doble del año por las está a la vuelta de la esquina y tiene muy poco tiempo para replantear algunos nombres en su lista de convocados. Los rivales de la serán Brasil y Paraguay, respectivamente, y el técnico cafetero deberá hacer algunos malabares para llegar con un plantel competitivo a los duelos de noviembre.

El saldo de los tres partidos de octubre no fue del todo positivo, pues de nueve puntos posibles la ‘Tricolor’ solo cosechó tres. El empate en Montevideo ante Uruguay, y los 0-0 frente a Brasil y Ecuador en Barranquilla, tuvieron un sabor amargo a pesar de que el arco se mantuvo invicto. Con la consigna de mejorar eso números, los compromisos del próximo mes serán claves.

A falta de quince días para que Colombia visite a Brasil en Sao Paulo y reciba a Paraguay en Barranquilla, Reinaldo Rueda tendrá un dolor de cabeza para confeccionar su lista de seleccionados. Los problemas están en el retorno de algunos jugadores a sus clubes, las lesiones y los inconvenientes para viajar.

Las primeras dudas están en la zaga central. Carlos Cuesta y Yerry Mina, quienes se mostraron inexpugnables en octubre, no están al 100% por algunas molestias que vienen acarreando en sus respectivos clubes. Por un lado Cuesta presentó inconvenientes en los isquiotibiales en el duelo del West Ham United por la Europa League, mientras que Mina presenta una molestia en el tendón de la corva tras haber regresado al Everton.

Asimismo, Juan Fernando Quintero también es otra interrogante. El ‘10′, quien retornó al Shenzhen de la Superliga China, por el calendario de su club y las medidas sanitarias del país asiático, no podrá ser tomado en cuenta por Rueda. Esto abre la posibilidad de que busque otras alternativas con características de juego similares a las de ‘Juanfer’.

Por otro lado, el estratega de la Selección Colombia podría apoyarse en algunos nombres para completar su nómina. Yairo Moreno, Óscar Murillo y Miguel Ángel Borja, quienes estuvieron lesionados el mes pasado, ya están aptos para ser convocados.

Finalmente, la posibilidad del retorno triunfal de James Rodríguez se cae de maduro. El mediocampista de 30 años acaba de disputar su segundo partido con el Al-Rayyan por la final de la Copa del Emir, y si contabilizamos los días hasta que Rueda anuncie su convocatoria, llegaría con tres partidos más a cuestas. Su jerarquía y experiencia hacen falta en el equipo, y tomando en cuenta los duros partidos ante la ‘Verdeamarela‘ y los guaraníes, su presencia puede aportar muchísimo en esta recta final de las Eliminatorias.

James Rodríguez ya reúne las condiciones para regresar a la Selección Colombia. (Foto: AFP)
James Rodríguez ya reúne las condiciones para regresar a la Selección Colombia. (Foto: AFP)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR