La primera lista de Néstor Lorenzo: convocados de Colombia para los amistosos de septiembre. (Foto: FCF)
La primera lista de Néstor Lorenzo: convocados de Colombia para los amistosos de septiembre. (Foto: FCF)

, nuevo director técnico de la , brindó su primera lista de convocados para los amistosos contra Guatemala y México. En esta lista sorprendió la presencia de algunas figuras que se pensaba que no iba a convocar, como James Rodríguez y Radamel Falcao.

En los convocados predominan los jugadores de Europa, pues el entrenador quiere aprovechar la fecha FIFA para ver algunas piezas que juegan en el ‘Viejo Continente’. “Es la única fecha FIFA donde tenemos posibilidades de ver cómo están los jugadores de Europa porque después no se les presta. Los jugadores del fútbol colombiano se le podrán ver en los microciclos que serán en octubre”, reveló.

En los arqueros, el argentino convocó a David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero. Por su parte, en la defensa llamó a Daniel Muñoz, Stefan Medina, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Andrés Llinás, Johan Mojica y Frank Fabra. En los mediocampistas figuran Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Steven Alzate, Yairo Moreno, Matheus Uribe, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Jorge Carrascal.

Por su parte, en la delantera están Yaser Asprilla, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Falcao García, Rafael Santos Borré, Óscar Estupiñán y Jhon Durán. De este llamado sorprende la presencia de Falcao, que no viene con muchos minutos en el Rayo Vallecano de LaLiga.

¿Qué hará la Selección Colombia tras conocerse a los convocados?

Luego de la difusión de la lista, los futbolistas nominados por el profesional argentino se incorporarán a lo largo del fin de semana, conforme concluyan sus compromisos en sus respectivos clubes. La idea del cuerpo técnico del elenco ‘cafetero’ es tener al grupo completo entre lunes y martes próximo.

Asimismo, es importante destacar que Lorenzo ya tuvo un primer contacto con jugadores colombianos y realizó un entrenamiento con arqueros (Álvaro Montero de Millonarios, William Cuesta de Tolima, Juan David Valencia de Águilas y Kevin Mier de Nacional), bajo la supervisión de Alejandro Otamendi, preparador de porteros.

Además, el extécnico de Melgar programó el desarrollo de dos microciclos en octubre. “El primer encuentro de jugadores y estrategas, será los días: martes 4, miércoles 5 y jueves 6; mientras que el segundo microciclo se llevará a cabo el martes 18, miércoles 19 y jueves 20, del mismo mes”, se pudo conocer en un reciente comunicado de la FCF.

El calendario amistosos de Colombia

  • Colombia vs. Guatemala – Sábado 24 de septiembre en New Jersey
  • Colombia vs. México – Martes 27 de septiembre en Santa Clara


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR