Néstor Lorenzo tendrá su primer partido con Colombia ante México, en septiembre. (Foto: FCF)
Néstor Lorenzo tendrá su primer partido con Colombia ante México, en septiembre. (Foto: FCF)

El arribo de en la dirección técnica de la ha generado un clima de expectativa y esperanza de cara al próximo proceso clasificatorio a la Copa del Mundo 2026. Si bien aún no ha dirigido algún partido, su pasado reciente en Melgar y sus antecedentes como asistente técnico de lo colocan con buena aceptación entre la opinión pública.

Una de las más recientes opciones sobre su designación fue la de , exlateral de la ‘Tricolor’ que disputó el Mundial Brasil 2014 y que en total jugó 59 partidos. Al conocerlo durante el proceso hacia la justa mundialista en suelo carioca, el antioqueño considera al argentino como un elemento idóneo en el cargo.

Estoy contento porque lo está acompañando Amaranto (Perea), un amigo más. El ‘profe’ Néstor conoce los muchachos, la gran mayoría, van a estar tranquilos con él. Hubo muchos factores (en la reciente eliminación), ahora hay que borrar esa página, pasarla y pensar en el proceso con Néstor. El nombramiento de él fue muy importante no solo para la ‘Tricolor’, sino para el fútbol colombiano”, manifestó el exseleccionado cafetero en diálogo con ‘Futbolred’.

De esta manera, Zúñiga le da el visto bueno a Lorenzo para que libere un nuevo camino para la Selección Colombia. Tras el fracaso en las Eliminatorias para Qatar 2022 de la mano de Reinaldo Rueda, las esperanzas se han renovado alrededor del ‘Tri’.

Finalmente, otro de los temas que abordó el exfutbolista de 36 años, quien se retiró en el 2018 luego de no poder recuperarse de una complicada lesión en la rodilla, fue sobre la abrupta salida de Giovanni Moreno de Atlético Nacional.

“Cuando pasan cosas internas, ellos sabrán que es lo que está pasando, mueve un poco el grupo, lo conmueve. Anímicamente se distraen, pudo pasar eso. Los muchachos están maduros y ellos saben lo que pueden sacar a Nacional adelante, tienen jugadores de experiencia, que tienen jerarquía y pueden sacar el grupo adelante”, acotó Camilo.

Camilo Zúñiga disputó la Copa del Mundo Brasil 2014 con la Selección de Colombia. (Foto: Getty Images)
Camilo Zúñiga disputó la Copa del Mundo Brasil 2014 con la Selección de Colombia. (Foto: Getty Images)

¿Cuándo debutará Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia?

Néstor Lorenzo hará su estreno oficial en el banquillo de la Selección Colombia el martes 27 de septiembre ante la Selección de México, como parte de los compromisos de preparación que llevará el elenco azteca pensando en su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022. Este encuentro se disputará en el Levi’s Stadium (Santa Clara, California, Estados Unidos).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR