Héctor Cárdenas fue anunciado como DT interino de la Selección Colombia tras la salida de Reinaldo Rueda. (Foto: FCF)
Héctor Cárdenas fue anunciado como DT interino de la Selección Colombia tras la salida de Reinaldo Rueda. (Foto: FCF)

La anunció en un comunicado a través de las redes sociales que disputará un partido amistoso internacional frente a , el próximo 5 de junio en la ciudad de Murcia, en España, y el técnico será . De esta manera, la ‘Tricolor’ empezará su reestructuración tras el fracaso en las Eliminatorias Qatar 2022 con Reinaldo Rueda en el baquillo.

“Para este encuentro, el entrenador Héctor Cárdenas estará a cargo de la convocatoria y dirección del equipo”, dice la publicación en el sitio web de la Federación Colombiana de Fútbol.

Héctor Cárdenas: historial antes de llegar a la ‘Tri’

El que será técnico interino de la Selección Colombia nació el 28 de agosto de 1979 en Cali, Valle del Cauca y en su trayectoria a tenido a cargo varios equipos juveniles de la Sub-17 y Sub-20 de la ‘Tricolor’. Trabaja en la Federación Colombiana de Fútbol desde el 2018.

Además, en años anteriores dirigió a Deportivo Cali (en 2012, 2014 y 2017). En los ‘Azucareros’ trabajó en las divisiones menores en dos etapas: entre 2011 a 2013 y 2015 a 2016.

Tras la salida de Reinaldo Rueda por no clasificar al Mundial de Qatar 2022, le llegó la oportunidad a Héctor Cárdenas de dirigir al equipo mayor de la ‘Tricolor’ para el encuentro amistoso frente a Arabia Saudita.

El cuadro cafetero enfrentará al equipo asiático el domingo 5 de junio de 2022 en el estadio Enrique Roca de la ciudad de Murcia, en España. Aún no hay horario confirmado del encuentro.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO